Primer varapalo: las camisetas Nike no aguantan en la NBA

1
Nike NBA
Las camisetas de Nike no aguantan la lucha de la NBA
  • La imagen de la camiseta rota de Los Lakers en uno de los últimos partidos de pretemporada ha caído como un jarro de agua fría en la sede de la firma norteamericana.

Apenas se ha alzado el telón de la NBA durante el nuevo curso, con la disputa de los primeros partidos de pretemporada, y uno de los llamados a ser acontecimientos del año en la industria del deporte, el debut de Nike como patrocinador oficial de la NBA, ya es protagonista dentro del sector pero por cuestiones que no están haciendo ninguna gracia a la firma estadounidense.

No aguantan

30 de septiembre de 2017. Los Timberwolves de Minnesota disputan ante Los Lakers uno de los primeros partidos de pretemporada. Y, dejando aparte a aficionados de ambos equipos y del mundo del baloncesto, existía una enorme expectación ante otro debut: el de la firma norteamericana Nike como principal patrocinador de la NBA y, por extensión, el de las nuevas camisetas de la marca en las franquicias de la liga.

Pero el debut no ha podido ser más demoledor para los intereses comerciales de la compañía. En uno de los lances del encuentro, aparentemente sin grandes estridencias en la disputa del mismo, Tyler Ennis, jugador de Los Lakers, perdía gran parte de su camiseta en un lance con un rival, repetimos, aparentemente sin importancia.

Daños a la imagen

El encuentro, que fue retransmitido además por televisión, puede haber sido el principal golpe a los intereses comerciales de la compañía que se recuerdan en años. La imagen del jugador sorprendido por los comentarios del árbitro de que se le había roto la camiseta rápidamente fueron foco de las cámaras de televisión, que convirtieron en protagonista a las camisetas de Nike durante toda la noche.

La dramática (para los intereses de Nike) situación provocó que rápidamente la misma se extendiera por las redes sociales, sumiendo a la compañía en una importante crisis de reputación ante los aficionados que ya se plantean la calidad de las prendas de la firma norteamericana y si las mismas podrán aguantar  una competición como la NBA, una crisis de reputación que ya le está costando millones de dólares en imagen a la compañía norteamericana.

  • Johny

    1ro Suarez rompe la camiseta del Barcelona un tirón y ahora esto???nike deberia usar mas botellas para reforzar sus casacas.