Primer ridículo en Londres 2012: Retrasan el partido de Corea del Norte y Colombia de fútbol femenino por error en la bandera de las coreanas

0

Ayer dieron pistoletazo de salida los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aún cuando la inauguración oficial será mañana viernes a través de la esperada y “secreta” Ceremonia de Inauguración.

Pero sin embargo, no han podido comenzar peor las cosas para estos Juegos en lo que a organización se refiere. Atención a los hechos: partido Corea del Norte – Colombia, correspondiente a la categoría de fútbol femenino olímpico. Estadio Hampden Park. Las jugadores están ya en el tunel de vestuarios dispuestas a saltar al campo cuando, de repente, un miembro de la delegación coreana se dio cuenta de un error garrafal: la bandera que estaba presente en el campo representando a Corea de Norte no era la suya sino la de su vecina y enemiga aférrima Corea del Sur.

Ante este “insulto”, el equipo en pleno se niega a disputar el encuentro. La tensión se va incrementando por momentos e incluso desde la delegación coreana acusan a la organización de haber cometido un error intencionado con el único objetivo de atacar a la tan criticada soberanía nacional del país coreano. Finalmente, tras media hora de desconcierto, acusaciones directas a la organización y al LOCOG, nerviosismo en unos organizadores que se vieron superados por la organización y con la atenta y atónica mirada de la delegación colombiana ante lo que estaba ocurriendo, se logró alcanzar un consenso: la organización tuvo que reconocer públicamente su error y comunicarlo por los altavoces del estadio con el objeto de que las coreanas no se retiraran y disputaran finalmente el encuentro.

“La bandera surcoreana fue mostrada por error en la pantalla gigante en lugar de la bandera de Corea del Norte. Se trata de un error del que se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir”,  manifestaron desde el LOCOG en un breve comunicado.

A esa media hora de “descanso” obligatorio hubo que sumar otra media hora posterior que las colombianas solicitaron para poder volver a realizar ejercicios de calentamiento previos al encuentro.

Finalmente, tras toda la algarabía suscitada y que ha traído como consecuencia el primer “ridículo” de la organización en el primer día de los Juegos, en el que ya es considerado uno de los mayores ridículos del olimpismo en los últimos años, y bajo la amenaza de haber podido provocar un conflicto político a nivel internacional, se logró disputar el encuentro que, por cierto, acabaron venciendo las coreanas por 2 goles a 0.  Pero esa no era ya la noticia. La noticia era, es y probablemente durante muchos días será, el ridículo que la organización ha cometido en el primer día de los Juegos. Hay muchos, sobre todo los críticos con la organización que se está realizando de estos Juegos, que ya afirman que éste será el primero de muchos mientras que en el LOCOG cruzan dedos para que este vaticinio no sea así.