Primer caso de Ambush Marketing en la Euro 2012

0

Segundo partido del Grupo B de la presente edición de la Eurocopa 2012. Se enfrentan Dinamarca y Portugal, que a la postre acabaría ganando el partido por tres goles a dos. Y en el encuentro tiene lugar el caso de ambush marketing más descarado que se recuerdan en el mundo del fútbol en los últimos años y que inaugura este tipo de prácticas en la Eurocopa.

Minuto 80 de partido. Portugal vence a Dinamarca por 1-2. En ese momento, el jugador danés Nicklas Bendtner, que ya había sido el autor del primer gol danés, anota el segundo gol de los nórdicos, que logra subir el empate al marcador. Y presa de la alegría, realiza la actuación más meditada, estudiada y preparada que se recuerda en un caso de lo que se denomina ambush marketing: el goleador se baja las calzonas y muestra al público sus boxers en los que se puede leer bien claro Paddy Power, una casa de apuestas online.

La UEFA asiste atónica a uno de los casos más descarados de ambush marketing que se recuerdan en el mundo del fútbol. Este tipo de actuaciones son fuertemente perseguidas por la UEFA, que considera que todo aquel que no pase por caja no tiene cabida en este negocio. Y es una de las técnicas que más está persiguiendo el LOCOG británico con vista a los Juegos de Londres 2012. Y se dan, claro que se dan, pero nunca de una manera tan descarada en el propio terreno de juego y a manos de un jugador de los dos equipos participantes. Como quiera que sea, y a la espera de una sanción, la satisfacción dentro de los directivos de Paddy Power era más que completa. Esperaremos a ver si esto no se convierte en moda o si la UEFA lo corta de raíz.