Presentan las mascotas de la Copa América y la Euro2016

0
Mascotas de la Copa América de Chile 2015 y de la Eurocopa de Francia 2016
  • La Copa América de Chile 2015 y la Eurocopa de Francia 2016 han dado a conocer las que serán las mascotas oficiales de dichos torneos
  • Las mascotas oficiales de los torneos suelen ser uno de los productos oficiales que más salidas presentan aunque en el pasado Mundial de Brasil la FIFA no obtuvo las ventas que pretendía alcanzar con su mascota oficial, Fuleco

Fechas de presentaciones oficiales las que estamos viviendo en estos días. En este caso, de las que serán los emblemas identificativos de dos de los próximos acontecimientos más importantes dentro del mundo del fútbol en los próximos meses: la Copa América de 2015 que se disputará en Chile y la Eurocopa de Francia del año 2016.

El balón oficial y la mascota de la Copa América de Chile 2015

La que es la web oficial de la Copa América 2015 se encargó de anunciar hace tan sólo unos días la que será la mascota oficial del próximo campeonato de fútbol de selecciones del continente sudamericano, el más importante de ese nivel. La citada mascota será un zorro alegre y carismático que será el encargado de dar la bienvenida a las selecciones participantes en el torneo y de animar el mismo. La elección del mencionado animal fue realizada debido a su gran presencia en Chile, país organizador de la cita, y en toda Sudamérica en general. La mascota no tiene nombre aún y la organización ha lanzado una votación para elegir el nombre entre estos tres: Zincha, Andi y Kul. El nombre será elegido el próximo 28 de Noviembre.

Por otro lado, también se dio a conocer el que será el balón oficial de la competición, que llevará por nombre el de Cachaña, obra de la multinacional norteamericana Nike. Se da la casualidad que es una de las grandes competiciones de selecciones nacionales donde la pelota oficial no está suministrada por la marca alemana adidas, que se encarga de hacerlo en la Eurocopa de Naciones o en el propio Mundial de Fútbol. Cachaña es como se denomina en Chile al regate en el mundo del fútbol. Se aleja de la denominación profesional y se acerca más a como se conoce este lance del juego en el barrio, en la calle, el lugar donde comienzan a forjarse los sueños.

La mascota de la Eurocopa de Francia 2016

Con algo más de tiempo llega la que será la presentación oficial de la que será la mascota oficial de la Eurocopa de Naciones que no se celebrará hasta el próximo 2016 y que tendrá a Francia como país anfitrión. Así, la UEFA ha dado a conocer la que será la mascota oficial del campeonato casi año y medio antes de su celebración, un niño alegre con capa vestido con los colores de la bandera nacional francesa: azul, blanco y rojo.

Al igual que ocurre en el caso de la mascota de la Copa América, los aficionados también podrán elegir entre tres nombres sometidos a votación hasta el próximo 26 de noviembre: Driblou, Goalix o Super Victor. El nombre definitivo de la mascota, creada por el estudio francés Groupe Zebra, se dará a conocer en una gala retransmitida por la cadena de televisión francesa TF1 el próximo 30 de noviembre.