Presentados los cuatro proyectos del Bernabéu del futuro

0

La Asamblea de socios compromisarios que tuvo ayer el Real Madrid en la que el presidente blanco hizo un balance de la gestión del último año a los socios compromisarios sirvió, además, para ver por primera vez, las que son las cuatro posibles alternativas a lo que será el Santiago Bernabéu del futuro.

El gran objetivo de Florentino Pérez, el máximo mandatario madridista, es lograr hacer del nuevo estadio del club merengue la joya de la corona, convertirlo en un auténtico referente arquitectónico. Por tal motivo, Florentino presentó las cuatro maquetas de los otros tantos proyectos que actualmente tiene encima de la mesa para dar un lavado de imagen al estadio del Real Madrid, proyectos que están en poder del mandatario madridista desde el pasado 14 de septiembre. Rodeados de unas fuertes medidas de seguridad, en la que se impedía el acceso con dispositivos móviles o cámaras fotográficas, Florentino Pérez desveló las maquetas, tres de las cuales corresponden a estudios extranjeros y tan sólo una a un estudio de arquitectura español.

Los finalistas de este ambicioso concurso han sido los prestigiosos estudios de arquitectura mela-Populous, Moneo-Herzog&De
Meuron, Norman Foster-Rafael de Lahoz y GMT Architekten-L35-Ribas. El siguiente paso es que una comisión experta además de la junta directiva, decidan cuál de los cuatro acometerá el gran reto de hacer del Santiago Bernabéu un estadio de referencia en el deporte mundial. El objetivo, que las obras den comienzo el verano que viene y finalicen en el año 2017, con un coste que rondará los 250 millones de euros, cantidad prevista se amortice en un periodo de 10 años gracias a nuevos servicios como restaurantes, zona comercial, gimnasio, dos parkings…

Os dejo las imágenes: