Presentado el nuevo balón de la Liga de Fútbol mexicana

0

La Liga MX, la primera división del fútbol mexicano, y la Liga de Ascenso, han presentado hace tan sólo unos días la nueva pelota con la que se disputarán los próximo cuatro encuentro de liga en ambas competiciones además de los encuentros correspondientes a la Copa MX.

Esta nueva pelota responde a una campaña puesta en marcha por el Ministerio de Salud mexicano y en la que se han involucrado el fútbol profesional de México además de la compañía Voit, encargada de suministrar la pelota oficial del campeonato, y que bajo el slogan “Muévete y actívate”, pretende activar unas conductas de vida mucho más saludables para los mexicanos.

El nuevo balón abandona los clásicos tonos blanco, amarillo y azul para dar paso a un nuevo esférico donde el naranja será el protagonista, con tres tonalidades diferentes de este color, que se compaginan junto con el blanco y el amarillo.

El nuevo esférico será utilizado durante el mes de abril en las jornadas ligueras 13, 14 y 15 y llevará el nombre de “Alpha Obesidad”.