Presentado el F138, el nuevo Ferrari de Fernando Alonso

0

Tal y como ya anunciamos en MD hace unos días, la escudería italiana Ferrari ha presentado los nuevos monoplazas que tratarán de acabar con el reinado de Red Bull dentro de la Fórmula Uno en esta temporada 2013.

Fernando Alonso y Felipe Massa ya conocen los coches con los que tratarán de acabar con la hegemonía de Red Bull de los últimos años en el mundo de la Fórmula Uno. Se trata del nuevo modelo que la escudería del ‘cavallino rampante‘ ha diseñado para la presente temporada y al que ha bautizado como F138, coche que tiene un objetivo primordial, según su director de equipo Stefano Domenicali: ser competitivos desde el primer día.

El monoplaza que hace el número cincuenta y nueve en la fábrica de Maranello ha sido así llamado conjugando el año actual, 13, y el número de cilindros de su motor, 8. Su objetivo: mantener las prestaciones que ya se le vieron al coche de la temporada pasada y evolucionarlo para conseguir ser más competitivo desde el primer momento.

El primero en subirse al nuevo monoplaza será el brasileño Felipe Massa, que lo hará el próximo martes, 05 de febrero en los primero tests oficiales de la temporada en Jerez. Os dejo con algunas imágenes: