Presentado el 2014 FIBA World Cup que celebrará España

0

Tal y como escribía ayer en MD, a las siete de la tarde se celebró el acto de presentación del próximo Mundial de Baloncesto 2014 que se celebrará en España.
El antiguo “FIBA World Championship” pasará a llamarse oficialmente “FIBA World Cup” a partir de este Mundial, en el que España tratará de albergar el mejor Mundial de baloncesto de la historia, según afirmaron los dirigentes de la FEB en su presentación.

Entre las personalidades de las más de 100 empresas que han arropado a la FEB, destacan los presidentes de Bankia (Rodrigo Rato), Mahou-San Miguel (Juan Gervás), Adecco (Enrique Sánchez) y Mapfre Familiar (Antonio Huertas) o el director general de Iberia (Manuel López Aguilar).

Al acto, celebrado en el Palacio de Comunicaciones de Madrid, han acudido más de 500 invitados. Además de los representantes del mundo económico han estado presentes también altos representantes de las instituciones políticas nacionales, autonómicas y locales, de los medios de comunicación, del mundo del deporte nacional e internacional y un amplio ramillete de jugadores y entrenadores de baloncesto, entre ellos numerosos ex internacionales.

En el acto de presentación del Mundial 2014, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha vuelto a remarcar el objetivo de hacer del campeonato, mediante una gestión del más alto nivel empresarial, un evento global con una triple dimensión: deportiva, económica y social.