Presentadas las mascotas oficiales de Rio 2016

0
Mascotas de los JJOO y Paralímpicos de Río 2016
  • El Comité organizador de Rio 2016 ha presentado en sociedad a las que serán mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016
  • Se abre ahora un periodo de votación para decidir el nombre definitivo de las mismas

Se acabó la espera. Y la incertidumbre. Porque como suele ser habitual en este tipo de eventos, una de las grandes dudas es la de conocer quién será la encargada de difundir y promocionar el evento a nivel mundial en su condición de mascota oficial del torneo. Y los organizadores de Rio 2016 ya han dado a conocer la suya. O mejor, dicho, las suyas.

Presentadas las mascotas oficiales de Rio 2016

Aún no tienen nombre, pero esperan convertirse en el “símbolo de la diversidad, que es la palabra clave de los Juegos“. Son palabras del alcalde brasileño Eduardo Paes, en el acto de presentación oficial de las que serán las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En un evento donde dominaba un ambiente claramente festivo, las autoridades encargadas de la organización de los Juegos de Rio 2016 dieron a conocer las que serán las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2016, dos personajes que pretenden plasmar la riqueza de la fauna y flora brasileña.

El nombre y el precedente del Brazuca

Conocidas como son las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016, la única incógnita que queda en torno a las mismas es conocer el nombre que identificará a las mascotas hoy presentadas. Y tal como viene siendo ya norma habitual en este tipo de eventos, serán los aficionados los que decidan el apelativo con el que se conocerá a dichas mascotas a través de un procedimiento de votación en la red que les permitirá elegir entre aquellos que ha preseleccionado la organización para ello.

Así, la organización ha dispuesto tres posibilidades: Oba y Eba, dos expresiones de alegría; Tiba Tuque y Esquindim, palabras que en lengua tupí guaraní aluden al tono musical, y Vinicius y Tom, en homenaje a los ídolos de la música brasileña Vinicius de Moraes y Tom Jobim. En la organización esperan no sufrir la polémica que se generó en su día con la elección de Brazuca como nombre de la pelota del Mundial de Brasil 2014.

Las imagenes comenzaron a filtrarse durante el pasado fin de semana a través de las redes sociales y las mismas ya han comenzado a ser objeto de mofa y de chiste entre los aficionados por el supuesto parecido de la mascota paralímpica con la melena del futbolista David Luiz así como las propuestas de nombres aportados por los internautas.