Presentada la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014

0

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2014 a celebrar en la ciudad china de Nanjing han presentado oficialmente la que será la próxima mascota de dichos Juegos de Verano.

Así, las autoridades chinas an presentado a Nanjinglele, la nueva mascota que será protagonista en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La curiosa figura está inspirada en una piedra preciosa, caracterizada por
formas excéntricas, algunas traslúcidas o con piezas de cristal. Así, su diseño tiene la típica forma y aspecto de dicha piedra, pero dotada de unas características más creativas y artísticas, destacando los colores utilizados para ello. La palabra ‘Lele’ hace referencia al sonido que emiten estas piedras al chocar las mismas entre sí y que a su vez se pronuncia igual que una palabra china que significa ‘Felicidad’ o ‘Alegría’.

La mascota fue presentada oficialmente en un acto oficial y solemne celebrado en el Centro Olímpico de Nanjing, una de las principales sedes de la cita china.