Presentada la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

0

Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi en el año 2014, están cada vez más cerca en el calendario. Y debido a ello, el Comité Organizador de los mismos apura al máximo para que todo esté listo para cuando llegue el acontecimiento.

Uno de los momentos más esperados dentro de cada evento olímpico es la presentación de la antorcha olímpica que hará el recorrido por los diferentes puntos del país. Así, el Comité Organizador de Sochi 2014, junto con los patrocinadores oficiales del recorrido de la Antorcha Olímpica, Coca Cola, la compañía de seguros Ingosstrakh y la compañía de ferrocarriles rusa RZD, han presentado el que será el instrumento encargado de llevar la llama olímpica por Rusia.

La antorcha olímpica responde a un modelo desarrollado por la empresa Bosco, uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014. La nueva antorcha, en colores grises y rojo, es obra de un equipo creativo a cuya cabeza se encuentran Vladimir Pirojkov y Andreï Vodianik. A su vez, el Comité Organizador ha cambiado el rojo por el azul en la antorcha de los Juegos Paralímpicos.

Para la ocasión, el Comité recabó la presencia de los embajadores de Sochi 2014,Tatiana Navka y Ilya Averboukh. En cuanto a sus dimensiones, no llega a los dos kilos de peso (1,8kg) ni al metro de largo (0,95m)  y se han producido 14.000 unidades de la misma para los Juegos Olímpicos  y 1.000 antorchas para los Juegos Paralímpicos. El pistoletazo de salida para su puesta en marcha será el próximo 07 de octubre y recorrerá más de 2000 poblaciones rusas antes de llegar a su destino final, Sochi.