Premier League: 188,4 millones de euros por los sponsors de sus camisetas

0

Hace tan sólo unos días os traía un estudio realizado por el diario alemán Der Westen, en el que se revelaban los ingresos que obtenían los clubes de la Bundesliga alemana en cuanto a patrocinio de sus camisetas se refiere (Ver Artículo en MD).

El que ahora os traigo es otro estudio, realizado esta vez por la web Sportingintelligencev en el que se hace la misma comparativa pero esta vez con los ingresos procedentes de la sponsorización de las camisetas de los 20 clubes de la Premier League. Y, a tenor de los resultados, hay que decir que los clubes ingleses, obtienen de media casi dos millones de euros más por club, unos 9,4 millones de euros, que la media de lo que obtienen los 18 clubes que conforman la Bundesliga, unos 7,8 millones de euros, para dar un montante total general de 188,4 millones de euros (147,1 millones de libras) frente a los 142 millones de euros que obtenían los alemanes.

Ni que decir tiene, nuevamente y al igual que ocurría en el estudio alemán, que no todos los clubes ingresan lo mismo por dicho concepto, situándose a la cabeza los tres grandes de la Premier, el Manchester United, el Liverpool y el Manchester City, que obtienen unos 25,6 millones de euros (20 millones de Libras) por los acuerdos que tienen con Aon, Standar Chartered o Etihad, respectivamente. La cifra respecto a la temporada anterior se ha incrementado, de manera global, en casi 38 millones de euros. Os dejo con el estudio: