Premian al Sevilla por la importancia de su marca

0
Sevilla
El Sevilla, premiado por ser una marca internacionalmente reconocible
  • La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas reconoce con su galardón anual al club de Nervión por “sitúar a nuestra ciudad en el mercado turístico deportivo” a nivel mundial. “Con nuestros triunfos continentales el nombre de Sevilla se ha asociado al éxito a escala mundial”, apuntó el presidente José Castro.

El Sevilla FC fue distinguido hace tan sólo unos días con el Premio de Turismo ASET María José Uruñuela, que concede anualmente la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET. El presidente José Castro, acompañado del consejero José Luis Moscoso, recogió el preciado galardón, ante la presencia de una nutrida representación de personalidades del mundo de la política y de la economía local.

Activo turístico de la ciudad

ASET premia al Sevilla FC por considerarlo “un activo turístico más de esta ciudad y sin duda parte de la marca Sevilla con la que está unida desde su origen como club”. Asimismo, remarca ASET que la entidad sevillista ha llevado la marca Sevilla más allá de nuestras fronteras con la consecución de grandes triunfos y títulos en ciudades de media Europa”, así como destaca que es “el club andaluz más laureado” y que “ha acogido en su estadio eventos deportivos de ámbito mundial y de la selección española que han traído a nuestra ciudad a millares de turistas y aficionados del deporte rey”. En definitiva, “por ser una marca internacional potente que sitúa a nuestra ciudad en el mercado turístico deportivo, que tanta riqueza genera”.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, valoró muy positivamente el premio recibido, una vez recogido: “Para el Sevilla FC recibir este reconocimiento es un verdadero honor porque pone en valor la fuerza de nuestra marca, así como reconoce nuestra amplia dimensión más allá de los terrenos de juego. En este siglo XXI el Sevilla FC se ha convertido en uno de las instituciones bandera de la capital de Andalucía y esta distinción de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas no hace más que confirmar tal extremo”.

Marca asociada al éxito

Además, agregó que “desde la 04/05 hemos participado en Europa hasta en 12 temporadas y hemos conquistado seis títulos europeos, convirtiéndonos en el equipo más ganador de la UEFA Europa League, conquistada hasta en cinco ocasiones. Nuestras finales europeas ante equipos como FC Barcelona, Real Madrid, Liverpool o Benfica han tenido audiencias de cientos de millones de telespectadores con lo que ello conlleva… El nombre de Sevilla, en definitiva, ha logrado una internacionalización excepcional gracias a nuestra trayectoria. Y, lo que es más importante incluso, con nuestros triunfos continentales el nombre de Sevilla se ha asociado al éxito a escala mundial como pocas veces se había visto”.

Castro recordó que en el presente siglo ha habido “hasta 59 visitas de equipos extranjeros a nuestra ciudad para disputar competición internacional con el Sevilla FC desde el verano de 2004. Y con esos equipos, sus aficionados, con desplazamientos masivos de ingleses, alemanes, italianos, rusos, turcos, portugueses, franceses… Es decir, gracias a la trayectoria de nuestro club, Sevilla se ha ganado un sitio de privilegio en el mapa del fútbol europeo, convirtiéndose en una plaza de primer orden.

El presidente señaló que “estamos orgullosos de recibir este premio y prometemos más. Por lo pronto, en esta temporada que acaba de terminar hemos logrado por primera vez en la historia del fútbol andaluz una tercera clasificación consecutiva para la Liga de Campeones. De nuevo Sevilla estará junto al de Madrid, Barcelona, Manchester, Londres, París, Roma, Turín, Munich, Lisboa, etcétera, etcétera, etcétera… Una vez más podemos decir que Sevilla es una ciudad de Champions con todo lo bueno que ello repercute en la ciudad, sus instituciones y sus agentes económicos. Poner nuestro granito de arena para el desarrollo económico de la capital de Andalucía es una enorme satisfacción, que además tomamos como una mayor responsabilidad. Seguiremos luchando porque así sea”.