Postobón llega al Once Caldas

0
Escudo del Once Caldas colombiano que tendrá a Postobón como nuevo patrocinador
  • Tras perder el patrocinio de la Liga de Fútbol Colombiana, Postobón centra sus esfuerzos en el patrocinio comercial de las camisetas de los principales clubes del país
  • Once Caldas se suma a una lista de clubes donde ya están equipos como Atlético Nacional o Santa Fé

Hace tan sólo unos días informábamos del movimiento, sísmico para muchos, que se había producido en el fútbol colombiano con la irrupción del grupo Bavaria, que había venido a desplazar al hasta ahora omnipresente grupo Postobón que se encargaba de ejercer las funciones como principal patrocinador de la liga de fútbol colombiana. Sin embargo, para aquellos que pensaban que el movimiento, que la propia compañía saliente encuadraba dentro de una reorientación de sus estrategias dentro del mundo del deporte, iba a suponer la desvinculación por completo de la misma del deporte rey, estaban más que equivocados.

Postobón llega al Once Caldas

Postobón, una de las compañías más importantes dentro del sector de las bebidas no alcohólicas en Colombia, ha anunciado su incorporación al Once Caldas como patrocinador principal. Así, en virtud del acuerdo alcanzado, Once Caldas lucirá durante los próximos tres años a uno de los principales equipos del fútbolo colombiano.

Con ello, Postobón continuará muy presente en el fútbol colombiano a través de uno de sus pilares en esa reorganización de su estrategia para su presencia en el mundo del deporte, una estrategia que a partir de ahora, tras su salida del patrocinio de la liga de fútbol en Colombia, se iba a centrar en el patinaje, en el ciclismo y, también y además, en la sponsorización de camisetas de los principales clubes colombianos.

El sexto club en el portfolio de Postobón

Con el Once Caldas la compañía reivindica su papel protagonista dentro del mundo del fútbol profesional en Colombia, donde se halla presente en las principales instituciones del país tanto de una manera directa como de otra más indirecta, a través de marcas comercializadas por la firma.

Así, el Once Caldas se suma a un exclusivo grupo de clubes patrocinados directamente por Postobón como son AtléticoNacional, Santa Fé y Cali, un elenco de entidades deportivas que se amplía con el patrocinio a través de una de sus principales marcas franquiciadas, Pepsi, que está presente en equipos como Deportivo Independiente Medellín, Junior y Millonarios.

Postobón ha estado patrocinando a la liga de fútbol colombiana durante los últimos cinco años, una relación que tendrá punto y final a la conclusión de 2014 con la llegada del grupo Bavaria al patrocinazgo de la competición.