Portugal Telecom revoluciona el patrocinio en el fútbol

0

Cuando todo parece estar inventado en el mundo del marketing, llega la industria del marketing deportivo y demuestra que, para incredulidad de muchos, aún quedan estrategias que por audaces y simples, pueden catalogarse como geniales.

Esto es lo que ha hecho la compañía de telecomunicaciones Portugal Telecom, patrocinadora principal de la camiseta de tres de los clubes más importantes de Portugal: el Oporto FC, el Benfica y el Sporting de Lisboa. Y es que, en una acción inédita hasta ahora en el mundo del deporte, la compañía, dentro de su estrategia por relanzar su nueva red móvil para menores de 25 años, MOCHE, ha elaborado una estudiada y concienzuda estrategia de segmentación de patrocinio en función de la edad del futbolista.

Portugal Telecom patrocina las camisetas de esos tres clubes como decimos a través de su marca MEO. Sin embargo, su gran objetivo es potenciar su nueva red para menores de 25 años, MOCHE. Así, ha ideado que los futbolistas mayores de 25 años luzcan en sus camisetas MEO mientras que los menores luzcan en sus camisetas MOCHE, una iniciativa que ya han puesto en marcha en el Oporto el pasado fin de semana y que Benfica y Sporting pondrán en marcha en las próximas jornadas.

Como decíamos al comienzo, cuando todo parece inventado en el mundo del marketing deportivo, siempre hay alguien que nos recuerda que con ideas simples y directas se pueden realizar grandes cosas.