Port Aventura tendrá un parque temático de Ferrari

0

Port Aventura, un conocido complejo de ocio situado al sur de Barcelona, que se ha convertido en el parque temático más visitado de España y el sexto de Europa con 3.540.000 visitantes en el año 2012, ha anunciado oficialmente que decidará una importante área de sus instalaciones a construir Ferrari Land, el nuevo parque temático de Ferrari.

100 millones de euros va a invertir Port Aventura en el nuevo complejo turístico de Ferrari, bautizado con el nombre de Ferrari Land, y que se ubicará en el resort del parque de atracciones, donde lo más probable es que cuente incluso con acceso propio antes de integrarse como parte del resto del complejo. Este es el principal fruto del acuerdo alcanzado entre Ferrari y Bonomi Investindustrial, la compañía propietaria del recinto y encargada de la gestión del mismo.

De este modo, se esfuman las esperanzas de Valencia de contar con dicho recinto en su ciudad, un proyecto que fue lanzado entre los años 2010 y 2012 por la Generalitat Valenciana y la alcaldesa de Valencia al calor de los Grandes Premios de Fórmula 1 que se disputaban en la ciudad. Tan avanzadas estaban las negociaciones que incluso responsables gubernativos de ambas entidades se desplazaron hasta Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, para visitar el complejo de iguales características que la marca tiene en la zona. Sin embargo, todo se vino al traste cuando el fondo de inversión con el que negociaba la Generalitat Valenciana rechazó de plano el hacerse cargo al 100% de los costes del proyecto y evitar, de esa manera, que el mismo tuviera coste alguno para los ciudadanos valencianos. El proyecto valenciano de Ferrari tenía un coste de 1.000 millones de euros y habría supuesto la creación de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Así, el nuevo recinto de Port Aventura será el segundo a nivel mundial con el que contará Ferrari tras la mencionada de Abu Dhabi, que lleva por nombre Ferrari World. Ferrari Land estará abierto en el año 2016 y ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados, con atracciones inspiradas en la marca del Cavallino Rampante. También contará con el primer hotel temático decicado exclusivamente a Ferrari, de cinco estrellas y que contará con 250 habitaciones, además de restaurantes, tiendas y amplias zonas con simuladores de coches de Fórmula 1.

Ferrari ha sido clasificada por segundo año consecutivo como la marca más valiosa del mundo en el ranking Global 500 Report. Por su parte, Port Aventura ha sido considarada como la segunda mayor Destination Resort de Europa y la primera del Mediterráneo. En 2013 recibió la vistia de más de cuatro millones de visitantes.