Porsche apoyará al equipo femenino alemán de tenis de Copa Federación

0
Fruto del acuerdo de patrocinio al que han llegado la firma Porsche y la Deutscher Tennis Bund (Federación Alemana de Tenis), que les unirá durante los próximos tres años, Porsche y la DTB quieren llevar a cabo una primera medida resultado de la cooperación demostrando con ello el apoyo al tenis femeninio alemán.
De esta manera, el equipo femenino alemán que participará en la Copa Federación de este año lo hará bajo el nombre Porsche Team Deutschland, equipo que integran jugadoras como Andrea Petkovic, Sabine Lisicki, Julia Görges y Angelique Kerber. De este modo, Porsche quiere demostrar el apoyo necesario al equipo femenino en su intento por hacerse con la Copa Federación 2012.

De igual modo, el apoyo de Porsche no quedará materializado exclusivamente en el equipo femenino si no que participará activamente en la promoción de las incipientes figuras tenísticas alemanas que comiencen a despuntar a nivel juvenil, acompañándolos en su formación para conseguir grandes tenistas para la DTB.  Fruto de esta iniciativa, el equipo alemán junior de tenis pasará a denominarse Porsche Talent Team Germany.

Uno de los grandes objetivos de la DTB es que el tenis femenino alemán se consolide entre los mejores a nivel mundial a medio-largo plazo. Por ello, el acuerdo alcanzdo con Porsche permite a la DTB optimizar la estructura necesaria para lograrlo e invertir esfuerzos en la formación de jóvenes talentos, tratando de establecer las medidas necesarias en los programas diseñados para los jugadores del futuro.

El nuevo Porsche Team Deutschland debutará la primera semana de febrero frente a la República Checa en la Copa Federación.