Ponferrada albergará definitivamente el Mundial de Ciclismo 2014

0

Definitivamente, será Ponferrada. En el día de ayer la UCI, la Unión Ciclista Internacional, dio el sí definitivo a la organización del Mundial de Ciclismo del año 2014 en Ponferrada, después de que la ciudad leonesa cumpliera con todos los requisitos exigidos por la organización para otorgarle el Mundial.

Una de las grandes preocupaciones de la Unión Ciclista Internacional con respecto a la asignación definitiva de la prueba eran las enormes dificultades económicas por las que atraviesa la economía española, que podría haber afectado de algún modo la organización del evento. Sin embargo, los organizadores han cumplido con todas las garantías económicas y organizativas que la UCI les había solicitado, por lo que Pat McQuaid, Presidente de la UCI, anunciaba ayer  la decisión última de asignarle, de manera definitiva, la organización de dichos mundiales.

El Mundial de Ponferrada se disputará del 20 al 28 de septiembre del año 2014 y tomará el relevo a la última ciudad española que organizó un Mundial de Ciclismo: Madrid, en el año 2005.