Polonia y Eslovaquia quieren los JJ.OO de Invierno 2022

0

Donald Tusk, primer ministro polaco, ha anunciado que su país está considerando muy seriamente presentar una candidatura conjunta para ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022.

La candidatura polaca tendría como acompañante a la vecina Eslovaquia, y sería el Comité Olímpico Polaco el que está tomando la iniciativa en el asunto. La oferta dependerá del coste estimado de organizar el evento olímpico, pero aún así, fuentes cercanas a las negociaciones estiman que habrá una decisión en un sentido u otro en el próximo mes de Diciembre.

La oferta polaca radica en la fuerte inversión en infraestructuras que ya realizó con motivo de la Eurocopa de la UEFA de este año 2012, lo que reduciría considerablemente gran parte de los costes de adaptación de muchas infraestructuras aunque son conscientes de que la organización del evento requerirá, se quiera o no, una importante inversión.

Esta candidatura conjunta de Polonia y Eslovaquia se uniría así a las potenciales rivales procedentes de Noruega, España, Suiza y Ucrania, países con ciudades que están estudiando presentar una oferta para dicho año.