Polémica por la prohibición de la FIS de sponsor en los cascos

0

Kamil Stochs es un saltador de esquí que se ha visto envuelto en una polémica que no esperaba.
La FIS, la Federación Internacional de Esquí, ha dado un serio aviso al saltador por lucir publicidad de uno de sus principales sponsors en una de las piezas de su indumentaria no apta para ello, como es el casco.

Lo curioso del tema es que la polémica decisión de la FIS ha saltado ahora, justo casi al finalizar la temporada, debido a una queja recibida en el organismo internacional por parte de no se sabe muy bien quién denunciando el hecho en sí. La cuestión es que la normativa en sí de la FIS para la sponsorización de los deportistas que compiten en sus competiciones oficiales define claramente que sólamente podrán lucir sponsors en las partes blandas de su indumentaria, tales como el traje, pero nunca en las partes consideradas duras, como puede ser el casco. Lo curioso es que desde que se inició la temporada, Stochsha estado luciendo la publicidad y no es hasta ahora cuando ha habido una seria advertencia por parte de la FIS de incluso descalificarle si no corrige el error detectado.

Ante esta circunstancia, el saltador ya ha afirmado que en la próxima prueba el logotipo ya no aparecerá en el caso ante la amenaza velada de la FIS. Lo que todos se preguntan ahora es quién ha denunciado el caso en sí y por qué la FIS no ha actuado hasta ahora. Todo apunta a posibles desavenencias entre la propia FIS y el patrocinador del deportista en cuestión, 4F.