Polaris Sports no llevará los negocios de CR7 finalmente

0
Polaris Sports no llevará los negocios de CR7 finalmente
  • Cristiano Ronaldo anuncia que no hay nada de cierto en que sus negocios en USA vayan a estar gestionados a partir de ahora por Polaris Sports, la agencia de representación del rapero Lil’ Wayne
  • Los antecedentes penales del cantante y las circunstancias que rodeaban a dicha noticia han podido ser más que suficientes para que el portugués dé marcha atrás en su decisión y anuncia que no hay nada cierto en ella

No sabemos si por la expectación creada, por la polémica surgida o simplemente porque, como dice uno de sus protagonistas, nunca hubo motivos reales que sustentaran esa noticia, lo cierto es que la compañía que en teoría comenzaría a llevar a partir de ahora los designios de una de las grandes estrellas del fútbol mundial en los Estados Unidos, finalmente no lo hará.

Así lo ha confirmado una de las partes implicadas en el asunto que, ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, ha decidido cortar de raíz con esa posible vinculación anunciando que la citada noticia no se corresponde con la realidad.

Polaris Sports se queda sin Cristiano Ronaldo

Hace tan sólo unos días lo comentábamos en Marketing Deportivo MD: Cristiano Ronaldo, una de las grandes estrellasd el fútbol internacional y una de las grandes referencias dentro del marketing y los negocios fuera del terreno de juego, había decidido dejar la gestión de tales negocios en manos de una nueva empresa surgida en el mercado norteamericano: Polaris Sports, que a partir de ese momento comenzaría a llevar los asuntos fuera del terreno de juego del jugador luso en el mercado norteamericano.

La noticia rápidamente corrió como la espuma y las redes sociales y los medios de comunicación de todo el mundo comenzaron a hacerse eco de la misma, hecho que confirmaba la relevancia de la misma y que dejaba bien a las claras que ésta nunca habría alcanzado tales dimensiones, aunque se tratara de Cristiano Ronaldo, si  no se hubieran dado en torno a ella una serie de condicionantes a analizar.

La mano de Jorge Mendes y la empresa de un ex convicto

Todo comenzó a explicarse cuando comenzaron a conocerse más detalles acerca de la misma. Así, la nueva empresa encargada de gestionar los asuntos de marketing del jugador portugués en territorio norteamericano sería una de nueva creación que respondía al nombre de Polaris Sports, una compañía que pretende convertirse en referencia en los próximos años dentro del sector en los Estados Unidos en cuanto a representación de grandes deportistas y estrellas mediáticas en dicho mercado.

Pero, ¿quién está detrás de Polaris Sports? La citada firma es fruto de las inquietudes empresariales de uno de los raperos más conocidos y mediáticos de todos los Estados Unidos, el cantante Lil’ Wayne, que pretende seguir los pasos de otro colega de profesión, Jay-Z, propietario de otra empresa de reciente creación dedicada a estos menesteres. Sin embargo, Wayne tiene tanta fama de buen cantante como de generador de polémicas allá por donde pase, habiendo incluso estado en la cárcel por posesión y tráfico de drogas entre otras acusaciones.

Para añadir más mediaticidad al asunto, la empresa pertenece al entramado empresarial que en los Estados Unidos está conformando el grupo de CAA y Gestifute, propiedad del todopoderoso representante Jorge Mendes, que lleva los asuntos deportivos de Cristiano Ronaldo.

Todo ello hacía contar con los ingredientes necesarios para que la noticia, que en otro supuesto habría pasado casi desapercibida, por sus protagonistas, fuera tema de conversación en medios de todo el mundo. Ahora, el propio Cristiano Ronaldo se ha encargado de dar marcha atrás al asunto, no sabemos muy bien si por la expectación generada o porque realmente, como afirma él mismo, nunca existió tal noticia y todo fue debido a rumores, al afirmar que sus asuntos fuera de los terrenos de juego seguirán siendo gestionados y tramitados por las personas que hasta ahora se encargaban de ello en todo el mundo.