Pokerstar, detrás del “hermano” de Rafa Nadal

0

Las redes sociales llevan un par de días revolucionadas con la aparición de un ‘supuesto’ hermano de Rafa Nadal que, tras evitar durante toda su vida a las cámaras, y que jamás ha concedido una entrevista, ha roto su silencio para dar la cara y aparecer, junto con su ‘hermano’ mayor, el mismísimo Rafael Nadal, para presentarse en sociedad.

El video, difundido en Youtube y en el que Rafa Nadal aparece con un joven extremadamente pareceido a él y con el que conversa en tono de confianza, como de si verdaderos hermanos se tratase, rápidamente colapsó las redes sociales, donde todo el mundo se preguntaba de dónde había salido este ‘Tomeu Nadal’, nombre del ‘supuesto hermano’ de Rafael Nadal del que hasta el momento se desconocía su existencia.

Pero ya desde el principio hubo algunos avispados seguidores que lograron comprobar como el video no era más que una parte de una campaña viral puesta en marcha por uno de los principales patrocinadores de Rafael Nadal y que, a modo de entrega, se irá desvelando en los próximos días. La pregunta entonces cambió de texto para comenzar a indagar en quién estaba detrás de esta, en principio, exitosa campaña.

Para arrojar algo de luz al asunto, la mayoría se fijó en el propietario del canal en el que se emitía el video: The Good Hand Project, TGHP, las mismas iniciales que aparecían en la camiseta del supuesto hermano de Nadal. Posteriormente, la agencia B1PR lanzó un tweet informando que en breve habría más noticias acerca del hermano de Nadal, lo que confirmó que se trataba de una campaña. Sin embargo, ha habido un elemento que probablemente indentifique quién está detrás de todo este asunto.

Curioseando por la Fan Page de Tomeu Nadal, varios han sido ya los que se han percatado de un particular mosaico en el que se pueden ver símbolos de picas, uno de los cuatro ases de la baraja de poker. ¿Con qué compañía ha firmado recientemente Rafa Nadal un importante acuerdo como embajador?

Hoy, hace apenas unas horas, se ha desvelado el asunto: PokerStar ha puesto en marcha The Good Hand Project, un proyecto solidario en el que Rafa Nadal y su hermano, Tomeu, se enfrentarán en diferentes retos para intentar movilizar al máximo de gente posible a través de las redes sociales, con la intención de convertir todos los likes de Facebook, retuits y visualizaciones de Youtube en dinero para una causa social: ayudar a conseguir trabajo a la gente joven.