Pogba, el futbolista más comercial de 2017

1
Deportistas Más Comerciales
Los 50 Deportistas Más Comerciales del Mundo
  • SportsPro ha hecho público su tradicional ranking con los deportistas más comerciales de este 2017.

La prestigiosa publicación SportsPro ha hecho público el que ya viene siendo uno de los rankings más populares, célebres y esperados dentro del mundo del marketing deportivo: el de los deportistas más comerciales de cada temporada. Y la edición de este año tiene como principal característica dos importantes detalles: el primero, que sea un boxeador el deportista con mayor potencial comercial de este ejercicio. El segundo, que el primer futbolista, el considerado deporte rey, que la publicación determina como más comercial de 2017 sea Paul Pogba.

Un boxeador, el deportista más comercial de 2017

Un boxeador, Anthony Joshua, ha sido elegido por SportsPro como el deportista más comercial de este año 2017, por delante de figuras como la superestrella del mundo del baloncesto, Stephen Curry o el jugador francés del Manchester UnitedPaul Pogba.

El listado no sólo tiene como principal atractivo la elección de estas estrellas como grandes protagonistas de la edición de este año sino que, además, destaca por la ausencia en el mismo de figuras de talla mundial como Leo MessiCristiano RonaldoUsain Bolt.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Sólo 14 mujeres

El ranking se elabora teniendo en cuenta criterios de edad, carisma, potencial comercial, deseo del deportista de comercializar su imagen y el mercado al que se dirige. Con todas estas variables, y teniendo en cuenta todas y cada una de ellas, la publicación elabora el mencionado ranking.

De los 50 elegidos, 36 son hombres y tan sólo 14 mujeres, lo que demuestra aún la enorme obsesión de las marcas comerciales en el mundo del deporte por los deportistas masculinos frente a las estrellas del deporte femenino. Esos deportistas representan a 19 países con una amplia mayoría estadounidense, con 20 representantes. Las disciplinas deportivas representadas son 22. Para consultar el listado, tan sólo es necesario seguir el siguiente enlace.