Platini denuncia la abusiva subida de precios de los hoteles en Ucrania

0

Aunque parezca broma, no lo es. Michel Platini ha denunciado el aprovechamiento de un evento deportivo como es la Eurocopa de Naciones que se celebrará en Polonia y Ucrania para ser utilizado como medio de enriquecimiento de muchos, en este caso, los hoteles ucranianos.
Resulta no obstante paradójico que un organismo como UEFA, donde todo se mide en términos de repercusión económica como segundo elemento inmediatamente detrás de los intereses deportivos, salga a criticar modos de actuar que muchos consideran es la bandera de la propia UEFA:

Sea como fuere, el presidente de la UEFA ha mostrado su enfado y preocupación por los altos precios de las habitaciones de los hoteles de Ucrania, instando a las autoridades administrativas a regular la situación.Así, una habitación de hotel reservada en Ucrania normalmente por 40 euros puede llegar a costar en los días de la Eurocopa casi 500 euros. 
“Es una estupidez haber hecho tantas inversiones y después decirle a la gente que no puede venir porque hay bandidos y estafadores que quieren ganar demasiado dinero con esta Eurocopa”, dijo Platini, quien pidió a la justicia y a la policía ucranianas que hagan respetar los contratos firmados con los hoteles. «No se puede pasar de 40 euros a 100 euros, y de ahí a 500 euros como tenemos a día de hoy, eso no se hace. Por el bien de ustedes, espero que los contratos de todos los hoteles sean respetados, porque de lo contrario no vendrá nadie», advirtió.

La Uefa espera que la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania atraiga a más de un millón de visitantes a ambos países.