Platini advierte a Turquía que debe elegir entre organizar la Eurocopa o ser sede de los Juegos en el año 2020

0

El polémico presidente de la UEFA, Michel Platini, ha advertido seriamente a Turquía en la presentación de su candidatura para ser sede de la Euro2020.
En unas jornadas celebradas en Turquía a las que asistió el presidente de la UEFA Michel Platini, la Federación Turca de Fútbol aprovechó para presentar la que será su candidatura a organizar el Campeonato de Europa de Fútbol en el año 2020. Hay que recordar que Turquía ya presentó candidatura para organizar la Eurocopa 2016, Eurocopa que finalmente se adjudicó a Francia.

Ante este hecho, la presentación de la candidatura, Platini afirmó sentirse ilusionado con que Turquía presentase nuevamente sus aspiraciones y afirmó que si finalmente llega entre las otras sedes candidatas a la final para su elección, no dudaría en darle su voto a esa candidatura. Pero lo que no esperaban los responsables turcos es que Platini metió en una seria disyuntiva al gobierno turco al afirmar que, indudablemente, si Turquía quiere tener aspiraciones, lo primero que debe hacer es renunciar a ser sede de los Juegos Olímpicos de ese mismo año, donde Estambul es ciudad candidata para alberguer dichos Juegos. Platini apoyó dicha postura en el hecho de que ya es de por sí complicado económicamente sufragar la enorme inversión que hay que realizar para organizar un evento de este tipo como para que un país pueda hacer frente a organizar dos en un corto periodo de tiempo en el mismo año. Y lo dijo con conocimiento de causa, dados los problemas para acabar las instalaciones que están teniendo Polonia y Ucrania, sede de la próxima Eurocopa, o Brasil, sede del Mundial, e incluso Londres, sede de los Juegos.

Las afirmaciones no han sentado nada bien al gobierno turco, que las ha considerado una afrenta acerca de la capacidad de un país como Turquía para organizar dos eventos de tanta importancia y responsabilidad como son una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos. Esas afirmaciones de Platini han sido consideradas como una seria advertencia, más bien casi como una amenaza, puesto que el presidente de la UEFA llegó a afirmar que, en el supuesto de que ambas candidaturas sean presentadas, la candidatura de Turquía a ser sede de la Eurocopa, sería automáticamente expulsada de la carrera por ser sede de la misma.