Platini admite ahora que la elección de la sede de la Euro2012 fue precipitada

0

El presidente de la UEFA, Michel Platini, debe haber dejado muy satisfechos a las otras 7 candidaturas que se postularon como aspirantes a ser sede de la Eurocopa 2012 de fútbol tras las afirmaciones realizadas.
Y es que el polémico Platini ha manifestado en unas jornadas celebradas en Varsovia, que la decisión de conceder la sede del campeonato a la candidatura de Polonia y Ucrania, fue, quizás, “un tanto precipitada”, sobre todo viendo la situación de grave crisis económica en toda Europa que ha tenido una gran repercusión en los países organizadores, Polonia y Ucrania, hasta el punto de que en más de una ocasión se ha estudiado la posibilidad de cambiar sobre la marcha la sede ante los graves problemas económicos que presentaban dichos países dando pie a un retraso considerable en las infraestructuras a construir.

Después de estas polémicas afirmaciones, ha matizado las mismas diciendo que, no obstante, a pesar de lo arriesgado de su decisión, está convencido de que la Eurocopa de Polonia y Ucrania será una de las mejores de todas las que se han organizado hasta la fecha.

Hay que recordar que a dicha Eurocopa obtaban candidaturas como Azerbaiyán, la conjunta de Croacia y Hungría, Grecia, Italia, Rumania, Rusia y Turquía. Las manifestaciones de Platini no han sentado demasiado bien en estos países, sobre todo, teniendo en cuenta las críticas que el nombramiento de la actual sede supuso en su día y los enormes beneficios económicos que la organización de un evento de estas características deja en el país organizador.