Pirelli suministrará los neumáticos de la GT1 Series

0

Pirelli será la encargada de suministrar durante esta temporada 2012 los neumáticos oficiales de la FIA GT1 World Championship, después del acuerdo alcanzado con los organizadores SRO Motorsports Group.
Pirelli, que ya es único suministrador de la F1 después de la retirada hace ya dos temporadas de Bridgestone, también proveerá los neumáticos para el campeonato FIA GT3 European Championship, también organizado por SRO Motorsports Group.

Stephane Ratel, director ejecutivo de SRO, ha manifestado estar “encantados de que los equipos tanto de la GT1 como de la GT3 vayan a utilizar neumáticos Pirelli. Pirelli tiene una reputación sin igual en el automovilismo mundial y estamos convencidos de que nuestros equipos sabrán sacar provecho de la experiencia y los conocimientos técnicos que Pirelli les pueda transmitir”.

FIA GT Championship
El FIA GT Championship es un campeonato de gran turismos organizado por la FIA y la Stéphane Ratel Organisation (SRO), creado a partir de la BPR Global GT Series, un certamen fundado por Jürgen Barth, Patrick Peter y el propio Stéphane Ratel. Existen cuatro clases de automóviles, llamadas GT1, GT2, GT3 y GT4, en orden decreciente de costos y tecnologías. Mientras que un GT1 puede tener piezas compuestas por materiales exóticos, un GT3 puede recibir escasas modificaciones con respecto a los automóviles de serie. El campeonato de GT1 es mundial, en tanto que los demás son europeos.