Pirelli se hace con el naming de dos Grandes Premios de F1

0

La gestión de los derechos de naming rights de los Grandes Premios dentro de la Fórmula 1 es una práctica cada vez más extendida con el paso de los años que ha llevado a una de las grandes firmas del Gran Circo, la actual proveedora de neumáticos, Pirelli, a hacerse con los de dos grandes citas para la temporada que está a punto de comenzar.

Así, según ha podido saber Marketing Deportivo MD, la marca italiana de neumáticos se ha hecho con el naming rights del Gran Premio de España de Fórmula 1, que esta temporada se llamará Gran Premio de España-Pirelli 2014, y el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que recibirá el nombre de Formula 1 Pirelli Magyar Nagydij 2014.

De este modo, el Gran Premio de España vuelve a tener un patrocinador principal tras una temporada, la anterior, en la que no tuvo sponsor que gestionara su naming rights.

Como decimos, el tema de los naming rights en la Fórmula 1 es una práctica cada vez más extendida en el Gran Circo con el transcurrir de los años. Así, en la temporada que está a punto de comenzar, existen a día de hoy varios acuerdos ya cerrados en este sentido, con los Grandes Premios de Australia (Rolex), Malasia (Petronas), China (UBS), Bélgica (Shell) y Alemania/Gran Bretaña (Banco Santander).