¿Pincha adidas con su “Unlock the Game”?

0

Hace tan sólo unos días la multinacional alemana adidas ha lanzado su nueva campaña para su nueva generación de botas de fútbol, evidentemente una campaña enfocada mayoritariamente al próximo Mundial de Brasil 2014, o quizás, mejor dicho, con el objetivo de servir de aperitivo a las esperadas campañas que las grandes multinacionales tienen preparadas para conforme se acerque la cita mundialista aunque se centre en jugadores de la Premier.

Pero mientras tanto, tanto Nike, como Puma como adidas nos van aderezando el camino con píldoras como esta nueva campaña presentada por la multinacional alemana, que bajo el nombre de Unlock the Game, reúne en un mismo spot a grandes figuras del mundo del fútbol que son, a la vez, embajadores de la marca de las tres tiras como son Luis Suárez, Leighton Baines, Juan Mata, David Silva o Aaron Ramsey.

Sin embargo, algo chirría en toda esta campaña. En un mundo tan sumamente digitalizado, invadido por las redes sociales y por internet, donde todo gira en torno a estas herramientas, los creativos de adidas han elegido como slogan para su campaña uno que no deja muy bien a las claras si se han estudiado todas las posibles consecuencias sobre la oportunidad o no del mismo. Y es que cuando uno oye hablar de la campaña Unlock the Game, lo primero que se le viene a la mente es teclear en su ordenador ese slogan convertido en una dirección web, unlockthegame.com, por ejemplo, confiando recibir la tan esperada campaña de los alemanes. No es de extrañar. La última gran firma en realizar esta manera de trabajar para su campaña fue Samsung con su Galaxy 11. Cualquier aficionado que tecleara thegalaxy11.com accedía directamente a la web que Samsung había habilitado para esta campaña.

Pero en adidas no han caído en este tipo de detalles. Y cuando uno escribe en la barra de direcciones de su navegador unlockthegame.com, accedemos directamente a una web de un supuesto gurú de las ventas y el comercio electrónico que nos promete las mil y una bondades de su método a la hora de afrontar con éxito un proceso de ventas, algo a lo que no restamos desde Marketing Deportivo MD ni un ápice de interés, que lo tendrá evidentemente, pero que no es lo que el aficionado de adidas espera encontrar cuando trata de seguir dicha campaña.

El sólo hecho de descuidar este detalle nos lleva a la conclusión que en adidas ni siquiera ellos ponen demasiado énfasis en la misma, siendo como decimos, no más que un preámbulo de lo que a buen seguro está por venir. Confiemos que para esa otra campaña, adidas sí que caiga en todo tipo de detalles, incluido éste.