Philips, nuevo patrocinador del Bayern de Munich

0

Hace tan sólo unos días, la multinacional holandesa Philips hizo pública la alianza alcanzada con el conjunto bávaro del Bayern de Munich según la cual, el lider mundial en iluminación se convertirá, también, en nuevo patrocinador del conjunto alemán a través de su estadio, el Allianz Arena.

De este modo, y durante los próximos tres años, el Allianz Arena ofrecerá unas animaciones mucho más brillantes y dinámicas gracias a una nueva iluminación con tecnología LED de alta eficiencia energética que será aportada por la firma holandesa. Este nuevo sistema LED ahorrará hasta un 60% con respecto al consumo de una iluminación convencional.

El anuncio, del que no se dieron a conocer detalles económicos de la operación, llega en un excelente momento para ambas entidades. En el conjunto dirigido por Pep Guardiola, porque ha culminado la temporada con un excelente bagaje, con el Mundial de Clubes bajo el brazo además de la Bundesliga y la Copa Alemana. Tan sólo el Real Madrid, a la postre Campeón de la actual edición de la Champions League, consiguió quitarle del camino directo hacia la conquista de una nueva Copa de Europa.

En la marca, el éxito reside en los últimos anuncios realizados dentro del mundo de la industria del deporte, todos ellos procedentes de importantes acuerdos de patrocinio. Así, este último del Bayern de Munich viene a unirse a otros ya consolidados dentro del fútbol europeo, pero sobre todo, al acordado con la organización del próximo e inminente Mundial de Brasil 2014, donde hasta nueve de los doce estadios que serán sedes del torneo estarán iluminados por Philips.