Peugeot, Uniqlo y adidas aprovechan el triunfo de Djokovic

0
Peugeot, Uniqlo y adidas aprovechan el triunfo de Djokovic
  • Las tres marcas aprovechan el triunfo de Djokovic en Wimbledon para lucir sus relaciones con el serbio
  • Las redes sociales acaparan el medio utilizado por las mismas para activar su relación con el nuevo Número 1 de la ATP

Uno de los momentos claves de los patrocinadores personales de las estrellas del mundo del deporte es el saber aprovechar los éxitos del deportista en cuestión para reconvertirlos en una manera provechosa de obtener réditos suficientes y adecuados a dicha relación, relanzando su marca a nivel mundial y aprovechando de paso para activar la relación que une a ambas partes para darla a conocer.

Esto es lo que ha ocurrido el pasado fin de semana con el triunfo del serbio Novack Djokovic en el mítico torneo de hierba de Wimbledon, donde se ha alzado con la victoria final ante el suizo Roger Federer, victoria que además le ha devuelto al número uno de la clasificación de la ATP.

Peugeot, Uniqlo y adidas, pendientes del serbio

Tres han sido las compañías, patrocinadoras personales del tenista serbio, que han estado pendientes del triunfo final para rápidamente, en estrategias de falso agile marketing, felicitar al jugador a la par que aprovechar la victoria para mayor gloria de la marca.

Peugeot ha sido de las primeras en felicitar al tenista a través de su cuenta oficial en Twitter. Así, a través de su cuenta en Twitter (@Peugeot), la marca francesa se ha apresurado a felicitar al serbio por el triunfo y a mostrar su orgullo de tenerlo como embajador. Peugeot ha estado durante las dos últimas semanas activando su relación con el serbio para promocionar, teniendo como excusa el torneo británico, el nuevo modelo de la compañía, el Peugeot 508, en una estrategia que ya siguió justo antes de Roland Garros.

La misma acción llevó a cabo la firma japonesa Uniqlo, encargada de suministrar las equipaciones que luce durante los torneos el tenista serbio. También a través de Twitter (@Uniqlo_UK), la compañía asiática se encargó de dar su enhorabuena a Djokovic y también al tenista japonés Shingo Kunieda, vencedor en la prueba de silla de ruedas. Uniqlo se unió en el año 2012 a Novak Djokovic adelantándose a grandes firmas como Nike o adidas y logrando un acuerdo de cinco años de duración.

Por último, la multinacional alemana adidas fue la última en felicitar al serbio y aprovechar su triunfo para mayor gloria de la marca. adidas se encarga de facilitar al serbio las zapatillas con las que juega cada torneo y una victoria del actual número uno en un torneo como Wimbledon obviamente bien merecía uno de los conocidísimos ya All in de la compañía, como así hizo también a través de su cuenta en Twitter (@adidastennis) aprovechando además para lanzar un aviso a su gran rival Nike, que vio como en los dos últimos triunfos en Wimbledon, la marca alemana ha estado presente, primero con Andy Murray en 2013 y ahora con Novak Djokovic en 2014.