Petronas y Mercedes anuncian la renovación de su acuerdo

0

Justo un día antes de que se celebrara, ayer domingo, el Gran Premio de Mónaco, uno de los más esperados por los aficionados, la escudería Mercedes anunció el acuerdo que había alcanzado tan sólo unas horas antes, como decimos, con uno de sus principales patrocinadores.

No ha podido comenzar mejor la temporada 2014 de Fórmula 1 para el equipo Mercedes. Así, todo parece ir viento en popa para los alemanes y a su arrasador dominio dentro de los circuitos, con sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg que parecen haber cogido el testido de los otrora dominantes pilotos de la escudería Red Bull, a la alegría por ese dominio, como decimos, se ha unido ahora la de poder celebrar la renovación de uno de los principales patrocinadores con los que cuenta la escudería: la firma de petróleo y gas de Malasia, Petronas.

El nuevo acuerdo se hizo público el pasado sábado en Mónaco en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el presidente y director ejecutivo de Petronas, Tan Sri Dato’Shamsul Azhar Abbas, y el presidente del Consejo de Administración de Damier AG y jefe de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, lo que da una muestra bien a las claras de lo importante que era para ambas entidades el acuerdo alcanzado.

La relación entre Mercedes y la compañía petrolífera y gasística comenzó allá por el año 2010. El acuerdo alcanzado es de varios años de duración (las partes no entraron en detalles) y no se han dado a conocer, como suele ser habitual en estos casos, el montante económico del mismo.