Petrobras también renuncia a los Juegos de Río

0
Petrobras también renuncia a los Juegos de Río
  • La compañía petrolera renuncia a convertirse en patrocinador oficial de los Juegos de Río de Nivel 1 apenas unas semanas después de anunciar su salida del catálogo de patrocinadores oficiales de la Confederación Brasileña de Fútbol


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Era una de las grandes bazas del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 para apuntalar, esta vez  sí y de manera casi definitiva, el programa de patrocinadores oficiales del evento olímpico que se disputará en apenas unos meses. Sin embargo, Petrobras ya ha hecho saber a los responsables del mismo su firme decisión de no embarcarse en un proyecto que exigiría a la compañía un enorme esfuerzo económico.

Petrobras también renuncia a los Juegos de Río

No había plena confianza en los miembros del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río respecto a la seguridad de contar con una de las mayores compañías del país, la compañía de gas y petróleo Petrobras, como nuevo patrocinador oficial del club, sobretodo después de que ésta decidiera romper el contrato que le vinculaba con la Confederación Brasileña de Fútbol hace apenas unas semanas.

Y esas malas expectativas se han confirmado cuando hace tan sólo unas horas, y de manera oficial, los dirigentes de la compañía han anunciado su renuncia definitiva a convertirse en uno de los patrocinadores (uno de los más importantes) de la próxima cita olímpica a celebrar en Río.

Cambio en la política de expansión de marca

Se rompen así las expectativas creadas dentro de dicho Comité Organizador para convertir a la petrolera en uno de los patrocinadores de Nivel 1 dentro de su catálogo de sponsors en el área de “petróleo y gas”, que implicará para dicho Comité uno de los mayores gastos, el del combustible (gas o petróleo) en el que incurrirá durante los próximos Juegos.

Ante esta situación, desde el Comité ya se trabaja para encuadrar dicho patrocinio dentro del Nivel 3, que implicaría una menor inversión a la compañía adjudicataria. Petrobras ha argumentado como principal razón el cambio radical en su política de expansión de marca que ha adoptado en los últimos meses y que implica y motiva su salida como patrocinadora oficial de grandes eventos y entidades deportivas para focalizar su apoyo dentro de este sector en deportistas profesionales, cuya inversión es mucho menor y con los que obtiene una tasa de retorno mucho mayor respecto a esa inversión a realizar. En este sentido, Petrobras mantendrá su apoyo a 25 deportistas de 15 especialidades deportivas diferentes que estarán en los próximos Juegos y, además, y por ahora, a las federaciones de boxeo, esgrima, remo, taekwondo, levantamiento de peso y judo.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport