Perú se plantea dejar a Umbro

0
Perú
adidas podría vestir a Perú
check out the best free wordpress themes
  • adidas se posiciona como la marca mejor situada para tomar el relevo de Umbro una vez concluyan las eliminatorias de clasificación para Rusia 2018

Ahora que llega a su fin la fase de clasificación de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, donde la selección peruana mantiene aún (aunque escasas) opciones para entrar, al menos, en la repesca, en Perú se está más pendiente casi de un tema extradeportivo que tiene que ver directamente con el mundo del marketing en el deporte: quién será el próximo sponsor técnico de la selección peruana.

Adiós a Umbro

Cuando dentro de unos meses se ponga punto y final a las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en Sudamérica, se pondrá punto y final de igual manera a una relación que se ha mantenido fiel en los últimos ocho años.

Así, Perú y la multinacional británica Umbro liquidarán su relación que coloca a la compañía como sponsor técnico de la entidad, un rol que difícilmente seguirá desempeñando ante el interés de la Federación Peruana de encontrar una alternativa a la firma inglesa.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


adidas toma la delantera

 

Y aunque la marca británica tiene la posibilidad de ejercer el derecho tanteo suscrito por contrato y que le permitiría igualar cualquier oferta presentada, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD las posibilidades de que ello suceda son prácticamente nulas.

El pasado fin de semana la Federación Peruana de Fútbol abrió la convocatoria para equipar a la Selección de Fútbol de Perú con destino a las principales firmas de ropa deportiva del mundo. Y entre las propuestas hasta ahora presentadas, destacan las de la multinacional norteamericana Nike pero sobre todo la de la firma alemana adidas, que en caso de concretarse se confirmaría el retorno a una selección a la que ya equipó en el Mundial de España en el año 82.

Los alemanes estarían preparando una oferta multimillonaria que impediría a Umbro ejercer el derecho de tanteo y a la que no llegarían, en principio, sus otros rivales, firmas como ReebokNike o Puma.