Pérdidas millonarias por la cancelación del Spurs-Wolves

0

Una de las grandes citas para los amantes del buen baloncesto NBA en México era la disputa del encuentro, correspondiente a la temporada regular, entre los San Antonio Spurs y los Minnesota Timberwolves.

Las expectativas creada al respecto eran altísimas y los aficionados se disponían a presenciar uno de los encuentros que la NBA ha decidido disputar en suelo mexicano durante la presente temporada ante la gran colonia de seguidores que tiene en tierras aztecas.

Sin embargo, un inoportuno incendio obligó a suspender el ni tan siquiera iniciado encuentro cuando los jugadores se encontraban en las rondas de calentamiento previas al partido, y cuando aún no se había permitido la entrada del público al pabellón, lo que provocó la decepción entre los fans mexicanos.

El partido entre los Spurs y los Timberwolves iba a ser el
primer partido de temporada regular de la NBA en México desde que
Houston y Dallas se enfrentaran el 6 de diciembre del año 1997.

El incidente va a tener un gran damnificado (además, por supuesto, de los aficionados), la compañía encargada de organizar el encuentro, Zignia Live, que sólo en concepto de devolución de entradas deberá hacer frente a unas pérdidas de más de 3,6 millones de dólares. A esto habrá que añadir toda la infraestructura, tanto logística como de marketing puesta en marcha para la organización del mismo, la compensación a patrocinadores y otros gastos que vaticinan unas pérdidas multimillonarias para la firma.