Perder la final de la Europa League le costaría al United 60 millones de euros

0
520
Manchester United
El Manchester se juega 60 millones de euros en la Final de la Europa League
  • La entidad británica ya ha hecho cálculos de cuanto le supondría, económicamente, el no vencer al Ajax de Amsterdam en la próxima final de la Europa League.

Si hay una fecha marcada en rojo en el calendario de una de las entidades británicas más importantes del mundo, el Manchester United, sobre todo desde hace una semana que consiguió su clasificación para la gran Final, es la del próximo 24 de mayo, fecha en la que se disputa una nueva edición de la Final de la Europa League en la que el club británico disputará el trofeo al Ajax de Amsterdam holandés.

Sanción de adidas

En el club británico son conscientes de todo lo que se juegan en apenas diez días. Y no sólo su prestigio a nivel deportivo ni un título más para sus ya importantes vitrinas que lo convierten en uno de los clubes más importantes del mundo.

Fuera del terreno meramente deportivo pero estrechamente relacionado con él, el club de Manchester se juega mucho más que prestigio: el contrato que tiene firmado con la multinacional alemana adidas y por el que la marca abona casi 100 millones de euros al año al club británico, incluye una penalización del 30%, alrededor de unos 30 millones de euros, en caso de que el Manchester no dispute la edición correspondiente de la Champions League.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Lucro cesante

Pero además, en el club consideran que no participar en la próxima edición de la Champions League le supondría dejar de ingresar, como mínimo, otros 30 millones de euros, que es lo que estima la entidad que podría llegar a ingresar, en su mínimo valor, el United con su participación en la próxima edición de la Champions League.

Con las puertas de la Premier League cerradas a cal y canto, la única vía de acceso a la próxima edición de la Champions League que le queda al club de Manchester no es otra que la de la conquista de la Europa League, un título que con el premio añadido de permitir al campeón acceder directamente a la siguiente edición de la Champions, se ha convertido en uno de los grandes objetivos de los dos finalistas. El próximo 24 de Mayo en Suecia hay mucho en juego. Y si no, que se lo pregunten al Manchester.