Pepsico globaliza el “Crash the Super Bowl” de Doritos

0

La compañía Pepsico ha querido ir un paso más allá con su conocidísimo “Crash the Super Bowl”, de Doritos, con el que ahora intenta globalizar el concurso a través de su activación en más de 46 países de todo el mundo.

El conocidísimo “Crash the Super Bowl” de la marca Doritos es un concurso que tiene por objetivo ofrecer a los fans de la Super Bowl la posibilidad de grabar sus propios spots con Doritos y la Super Bowl como protagonistas. A cambio de ello, Pepsico, a través de Doritos, concede a los participantes importantes premios que pueden incluso a llegar a cifras que oscilan entre los 400.000 y el millón de dólares para aquellos spots que sean capaces de entrar en el prestigioso grupo del USA Today Super Bowl Ad Meter, una encuesta que recoge cuáles han sido los mejores anuncios de la Super Bowl de cada año según una encuesta realizada entre los fans.

Ahora, Pepsio ha querido internacionalizar el concurso y ha abierto la competición a 46 países donde se venden sus productos, un hecho completamente novedoso si tenemos en cuenta que en los siete años anteriores el concurso quedaba restringido a los consumidores estadounidenses.

Así, con esta política de puertas abiertas, Doritos también se abre camino a través de la activación de su marca con este conocidísimo concurso, lo que a su vez dará lugar a que aumenten los ingresos de la compañía por publicidad a través de su página web donde exponen los videos que los aficionados van subiendo.

El funcionamiento no ha cambiado: dos de los spots subidos por los usuarios serán seleccionados como ganadores: uno elegido por los fans y otro elegido por el equipo de marketing de Doritos. Los vencedores estarán invitados a trabajar en la próxima película de Marvel: “Los vengadores: Age of Ultron“. Los triunfadores del año pasado colaboraron en la película “Transformers“.