Pepsi: orgullosa de ser segunda, igual que Argentina

0
Campaña de Pepsi en Argentina felicitándoles por el subcampeonato
  • La campaña de Pepsi en Argentina felicitando a los hinchas por el Subcampeonato obtenido en Brasil consigue una enorme aceptación a través de las redes sociales
  • Pepsi “juega” con la emotividad y el afán de superación por ser primeros en su estrategia

La creatividad de las grandes marcas a veces se resuelve con simples pero grandísimos golpes de genio, donde esa sencillez no implica para nada una repercusión mínima en sus efectos sino más bien al contrario. Esto es lo que ha ocurrido con la campaña lanzada por la multinacional norteamericana Pepsi en apoyo al subcampeonato logrado por la Selección Argentina de Fútbol.

Orgullosos de ser segundos

Desde que finalizó el Mundial de Brasil 2014, hemos podido ver cómo se han pronunciado las diferentes marcas y firmas comerciales tanto con el campeón, Alemania, como con el subcampeón, Argentina. Un subcampeonato mucho más difícil de asimilar evidentemente que el campeonato, por lo que la agudeza y creatividad de las firmas debe ser máxima al objeto de no herir más sensibilidades y, sobre todo, de levantar el ánimo a una decaída hinchada que, aunque orgullosa por la clasificación final de su selección, es evidente que hubiera deseado ser campeona.

En este sentido, la mayor parte de esas firmas y casas comerciales optan por campañas insulsas, sin apenas transmisión de sentimientos al aficionado, donde se limitan a felicitar a Argentina el excelente Mundial realizado. Otras, en cambio van más allá, y se alían del lado de la ironía y la polémica con el gran rival, en este caso Brasil, para transmitir a los hinchas argentinos su felicitación por el Mundial desarrollado, como es el caso de Volkswagen y su publicidad en Argentina.

Pero especial relevancia adquiere la que ha puesto en marcha Pepsi, que ha tirado de orgullo para hacer llegar a todos los aficionados argentinos el orgullo que deben sentir por ser segundos. Y para ello, utilizan un argumento simplemente extraordinario: “se los dice alguien que sabe mucho en esto de ser segundo”, haciendo referencia a su sempiterno papel de secundaria tras Coca Cola, un papel que le ha valido para ir ganando terreno dentro del mercado en detrimento de su gran rival.

El éxito ha sido, sencillamente, al igual que la campaña, extraordinario, siendo su imagen una de las más compartidas entre los hinchas argentinos a través de las redes sociales. Y es que, ser segundo, es el primer paso para estar más cerca del éxito.