Pepsi desata la polémica en Argentina con su ‘guerra’ Mourinho-Guardiola

0

“Pep si. Mou no”. Ante todo, felicitar a los creativos de la compañía Pepsico en Argentina que han sabido explotar hasta la enésima potencia la presencia de Pep Guardiola, el que fuera entrenador del FC Barcelona y flamante fichaje para el banquillo del Bayern de Munich la próxima temporada, en el país andino para dar una serie de charlas y conferencias de las que, precisamente, Pepsico es patrocinadora.

Con una arriesgada campaña de publicidad que ha saltado a los medios de comunicación de medio mundo, la compañía Pepsico ha creado una particular visión del enfrentamiento Mourinho – Guardiola y el posicionamiento que la misma parece tomar en la batalla que antaño mantuvieron ambos entrenadores, dos de los mejores del mundo.

Así, con un slogan que juega con el nombre de Guardiola, ‘Pep’ y el nombre de la marca, Pepsi, la compañía ha acaparado el panorama mediático en Argentina levantando polémica entre los seguidores de uno y otro entrenador. Así, Pepsi afirma que a Guardiola lo llaman para conferencias mientras que a Mourinho no; o que Guardiola revolucionó el fútbol mientras Mourinho no.

El objetivo está conseguido. Ser foco de la atención mediática. Sin embargo, cabe preguntarse ¿A qué coste para la firma? En Argentina ya han salido partidarios del entrenador portugués que consideran la campaña toda una afrenta para el mismo y se ha creado todo un movimiento a través de las redes sociales que proponen el boicot a los productos de Pepsico entre los seguidores del luso.

Pepsi no ha hecho más que revivir una campaña que, aunque pareciera haber tenido el punto y final con la marcha del catalán de los banquillos del FC Barcelona, más bien pareciera un punto y seguido. Guardiola entrenará al Bayern de Munich la temporada que viene, un equipo alemán que es claro favorito para alzarse con la Champions League que disputará frente al Borussia Dortmund. Por su parte, el Chelsea, más que probable destino del portugués según los medios especializados en el tema, parte también como favorito en la final de la Europa League frente al Benfica. De confirmarse la victoria de ambos clubes, reviviríamos los enfrentamientos Mourinho – Guardiola en la final de la Supercopa de Europa, que enfrenta a los vencedores de la Champions League y la Europa League.