“¿Te gusta actuar?” La campaña de Comediarte con Pepe y Busquets

0

Que el fútbol mueve millones de intereses, negocios y voluntades, no hay duda alguna. Que el teatro es una de las artes más innovadoras dentro del sector cultural, tampoco. Y si juntamos a los dos, tendremos una de las mejores campañas de publicidad que jamás se haya realizado por parte de una pequeña compañía de teatro.

La compañía de teatro Comediarte probablemente jamás haya obtenido tanta publicidad para los cursos de teatro que imparte. Y todo gracias al acierto de la última campaña con la que publicitaban los mismos. “¿Te gusta actuar?”, preguntaban en los anuncios que han inundado parte de Barcelona en los últimos días. A partir de aquí, una pequeña frase: “clase de Teatro todos los niveles”.

¿Qué es lo que tiene de ‘genial’ esta campaña? Sus protagonistas. Y es que estos carteles van ilustrados con imágenes del madridista Pepe y del azulgrana Sergio Busquets, en lances de los encuentros que han disputado sus equipos y donde se ve a ambos jugadores doliéndose sobre el terreno de juego. De sobra es conocida las acusaciones que por parte de uno y otro lado se hacen respecto a la simulación o no de sus jugadores con respecto a las entradas que sufren en el terreno de juego. Y quizás dos de los jugadores que más críticas sufren por “teatreros” sean estos dos, Pepe y Sergio Busquets.

Mezclemos esa connotación, el fútbol y el teatro y nos da una genialidad: la original campaña de Comediarte. Un diez para ellos.