Pelé, nuevo embajador de Hublot

0

Con motivo de la ceremonia de entrega de los Football Extravaganza Awards hace tan sólo unos días en Londres, Ricardo Guadalupe, CEO de la exclusiva marca de relojes Hublot, presentó oficialmente la nueva alianza alcanzada con uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos, ‘O Rei’ Pelé, y que convertirán al brasileño en nuevo embajador de los relojes de la compañía.

El principal objetivo de Pelé con este nuevo acuerdo será el de ejercer como embajador de los citados relojes de la marca desde ahora y hasta llegar al punto culminante de la celebración del Mundial de Brasil 2014. El hecho en sí, cuyos términos económicos como suele ser habitual en estos casos no han sido dados a conocer, ha sacado a debate entre los críticos de la operación la pregunta de sí la elección de un personaje como Pelé puede colmar, a través de dicha alianza, las expectativas creada por Hublot con dicha estrategia.

Como respuesta a ello, desde la propia compañía han motivado su decisión en el hecho de que Pelé, incluso a día de hoy, es asociado su sólo nombre a fútbol y goles. Considerado como decimos uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino el mejor, es el único futbolista que ha sido Campeón del Mundo en tres ocasiones con Brasil, con una amplia y dilatada carrera a nivel de clubes y actual embajador de la ONU y de la UNESCO. Todos estos ingredientes han llevado a Hublot considerar que su decisión es la más adecuada al respecto, una apuesta arriesgada si tenemos en cuenta que Hublot ostenta el honor de ser el Reloj y Cronómetro Oficial de Brasil 2014.

Con este acuerdo, se confirma el potencial comercial de Pelé dentro del mundo de los negocios y el atractivo que sigue poseyendo de cara a las marcas comerciales y a la elección de éstas del astro brasileño como estrella a la que unir su imagen. Firmas y marcas como Carrefour, Subway, Emirates o P&G no han dudado a la hora de asociar su imagen a la del crack brasileño.