Pelayo renueva con La Roja

0
  • Pelayo se convierte en la primera compañía en renovar su alianza con la Selección Española tras la conclusión del Mundial
  • La aseguradora se unió a la RFEF en el año 2008

Una de las grandes incógnitas tras la decepción mundialista de Brasil 2014 vivida por España, que llegaba a la cita con el título de vigente Campeona del Mundo obtenido cuatro años antes en Sudáfrica, era la de conocer como resolvería la Real Federación Española de Fútbol el díficil y complicado panorama que se le presentaba con la finalización de varios contratos de imporantes patrocinadores acabada la cita del Mundial de FIFA.

Y ahora, apenas cuatro meses después de su conclusión, conocemos cuál es la primera respuesta al efecto: la aseguradora Pelayo ha sido la primera entidad interesada en pasar por el despacho de los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol para sellar una prolongación del vínculo que le unía a la misma.

Hasta la Euro 2016 de Francia

Así, en relación a lo anterior, y en un acto organizado de manera conjunta por la aseguradora y la RFEF en el marco de la concentración que ha estado llevando a cabo estos días la Selección Española de Fútbol para preparar sus próximos compromisos de clasificación para la Euro 2016, y que ha contado con la presencia del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y los jugadores Juan Bernat y Pedro Rodríguez, ambas partes han informado del nuevo acuerdo de renovación alcanzado que vinculará a las partes precisamente hasta esa Eurocopa de Francia del año 2016.

Se prolonga así una relación que se inició en el comienzo de la etapa gloriosa de La Roja, allá por el 2008, justo antes del inicio del periodo campeón de la selección española que le llevó a ganar Euro 2008 – Mundial 2010 – Euro 2012, una secuencia hasta ahora no conseguida por ninguna otra selección nacional en el mundo, y por el que la compañía desembolsó 1,5 millones de euros en su momento. La cifra por la que ha renovado no ha sido dada a conocer.

El éxito de Pelayo con la Selección

Muchas veces el aficionado a un determinado deporte se pregunta cuánto es de rentable para una entidad el patrocinio de una selección como la española. El ejemplo de Pelayo es un claro modelo de éxito de dicha inversión. Pelayo es una compañía de tamaño medio, con cifras modestas: algo más de un millón de clientes, alrededor de millón y medio de polizas contratadas, una facturación que ronda los 400 millones de euros y una plantilla que no llega a las 1.500 personas. Sin embargo, compite en un sector extremadamente complicado como es el de los seguros, con más de 150 firmas rivales a las que tener que hacer frente.

En este escenario, la necesidad de diferenciarse de los demás es uno de los elementos claves para el éxito, algo realmente complicado. Firmas como Mapfre, Mutua Madrileña o Groupama más recientemente desembolsan ingentes sumas de dinero en campañas y patrocinios para ganar ese plus de notoriedad de cara al cliente. Pelayo se unió a España en 2008 confiando en poder ganar notoriedad, algo que realmente ha conseguido gracias, entre otras cosas, a los éxitos de la Selección en este periodo, lo que le ha permitido a la firma ser una de las 6 marcas más conocidas del sector y una de las más asociadas a la selección. Con esos datos como precedentes, no era difícil de imaginar que el resultado final del acuerdo ahora alcanzado, la renovación, era el más esperado en los círculos cercanos a ambas entidades.