Parker resiste a Pogba y sigue siendo el deportista francés que más dinero gana

0
358
Tony Parker con la camiseta de la Selección de Francia
Parker sigue siendo el deportista francés que más dinero gana
  • El prestigioso L’Equipe ha publicado la lista de los diez deportistas franceses que más dinero ingresan y el de los Spurs sigue siendo el rey por encima de los millones de Pogba

Había dudas este año acerca de quién sería el deportista francés mejor pagado del mundo. Dudas porque los millones que el Manchester United y la multinacional alemana adidas pusieron encima de la mesa para incorporar al futbolista galo a la Premier League hacían pensar que muy difícilmente otra estrella del deporte francés sería capaz de ganar más dinero que la nueva estrella del balompié galo. Y sin embargo, nuevamente, la NBA ha dejado bien claro quién sigue siendo el rey de las finanzas en el deporte de Francia.

Parker, la estrella que más dinero obtiene en Francia

El prestigioso diario L’Equipe ha hecho pública su ya tradicional lista de los 10 deportistas franceses mejor pagados del mundo, una lista que año tras año ha ido cogiendo cada vez mayor prestigio y en la que aparecen las principales estrellas del deporte francés según los ingresos obtenidos en el año anterior.

Y, nuevamente, ni los millones de Paul Pogba ni la ya consolidada presencia de Karim Benzema han logrado desbancar de dicho ranking al internacional francés de los San Antonio SpurtsTony Parker, que un año más vuelve a comandar un listado en el que están las élites del deporte galo.

Salario más publicidad

El base de los Spurs comanda el ranking con unos ingresos totales obtenidos en 2016 de 19,6  millones de euros al año, cantidad en la que están tanto el salario del jugador con los Spurs así como lo que obtiene por ingresos por publicidad.

Paul Pogba (Manchester United) y Karim Benzema (Real Madrid) ocupan el segundo y tercer puesto con 18 15,6 millones de euros respectivamente en un ranking que viene a poner de manifiesto el más que probable cambio de reinado dentro de uno o dos años dada la edad de Parker y el auge de la imagen del jugador del United.

LOS 10 DEPORTISTAS MEJOR PAGADOS DE FRANCIA

  1. Tony Parker – Baloncesto – (Spurs, NBA) 19,6 millones de euros
  2. Paul Pogba – Fútbol – (Manchester United) 18 millones de euros
  3. Karim Benzema – Fútbol – (Ream Madrid) 15,6 millones de euros
  4. Nicolas Batum – Baloncesto – (Hornets, NBA) 14 millones de euros
  5. Franck Ribéry – Fútbol – (Bayern Munich) 14 millones de euros
  6. Joakim Noah – Baloncesto – (Knicks, NBA) 13,9 millones de euros
  7. Antoine Griezmann – Fútbol – (At. Madrid) 12,3 millones de euros
  8. Balise Matuidi – Fútbol – (PSG) 11,4 millones de euros
  9. Samir Nasri – Fútbol – (Sevilla) 10,3 millones de euros
  10. Dimitri Payet – Fútbol – (Marsella) 9,5 millones de euros