Paris y Los Ángeles serán sedes de los Juegos de 2024 y 2028

0
Juegos Olímpicos
El COI ha elegido a París y Los Ángeles como sedes de las dos próximas ediciones de los Juegos Olímpicos
  • El COI ha decidido que las dos ciudades sean sede de los Juegos 2024 y 2028 aunque no ha determinado que Juegos organizará cada una de ellas.

Ya es oficial. Los miembros del Comité Olímpico InternacionalCOI, han cambiado sus reglas internas y han aceptado la posibilidad de elección simultánea de las sedes de los Juegos Olímpicos de los años 2024 2028.

París y Los Ángeles, sedes

Además, en la misma reunión el Comité ya ha decidido que sean París Los Ángeles las ciudades encargadas de organizar las dos citas, si bien ambas deberán ponerse de acuerdo entre ellas y con el propio Comité Olímpico Internacional para decidir qué edición organiza cada una de ellas.

Además, ambas deberán comprometerse por escrito y de manera pública, antes de la elección que se celebrará en septiembre en Lima, que aceptarán ser sede de los Juegos Olímpicos en ambas ediciones.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Obligaciones

El citado acuerdo a tres bandas fijará además las aportaciones financieras para ambas ciudades y fijará las “cláusulas de seguridad” para ambas, entre ellas, que no se abrirá el proceso a nuevas candidaturas para otras ciudades para las ediciones de 2024 y 2028.

El Comité Olímpico además ha señalado que en el supuesto de no alcanzarse el acuerdo necesario entre las tres partes, el sistema quedaría desestimado y la elección volvería a la versión original, es decir, se elegiría solamente la sede para el año 2024, dejándose para un momento posterior la elección de la sede para los Juegos del año 2028.