Padel Nuestro, un caso de éxito dentro del deporte de moda en España

0
3129

Fruto del trabajo de tres emprendedores y apasionados del pádel, en 2012 surgió Padel Nuestro, una empresa dedicada a la distribución y producción de productos específicos de pádel. Cinco años después, Padel Nuestro se ha convertido en el grupo de pádel mayorista más grande de España y de Europa, con una tienda online y cerca de 40 tiendas físicas. Un caso de éxito del que merece la pena hacerse eco desde Marketing Deportivo.

La empresa, con sede en Murcia, ha sabido adaptarse a la gran demanda que genera el deporte de las cuatro paredes a través de un amplio catálogo con más de 3.000 productos en su almacén y un servicio postventa adaptado a las exigencias de la actualidad.

El equipo de Padel Nuestro identificó, a finales de 2012, una oportunidad de mercado en el mundo digital para posicionar su proyecto y, desde entonces, ha conseguido ocupar uno de los primeros lugares en la venta online de palas de pádel y todo tipo de material especializado.

El conocimiento del mercado ha sido clave en el crecimiento de Padel Nuestro hasta el punto de convertirse, en este momento, en el grupo mayorista especializado en pádel líder en España, a la vez que aborda su expansión internacional. La apertura de tiendas en varios países europeos (Portugal, Andorra y Roma, a los que se sumarán próximamente Francia), ha confirmado el éxito de una franquicia con sello propio en nuestro país.

Evolución continua

La evolución del negocio presenta una evolución continua, situándose la tasa de crecimiento de usuarios y tráfico en el 79% durante el último semestre del año 2016. También ha experimentado un incremento de los ingresos del 95% en el mismo periodo con respecto al año anterior y cuenta con una tasa de conversión del 1%.

Según explica Nacho Martín, uno de los socios fundadores, Padel Nuestro “nació en Internet y aunque rápidamente evolucionamos también al mercado físico, con tiendas propias y franquicias e incluso fabricación de equipamiento deportivo, Internet es nuestra herramienta de negocio principal y supone un 80% de nuestras ventas”. Y añade: “Hoy en día, todo aficionado al pádel y a otros deportes de raqueta visita www.padelnuestro.es cuando quiere renovar o comprar nuevo material”.

Un grupo propio con más de 30 tiendas

En la actualidad, el Grupo Padel Nuestro cuenta con tienda online, tiendas físicas, marcas propias, webs de comunicación, un club de pádel propio y convenios con alrededor de 500 clubes repartidos por toda la geografía nacional. Sin embargo, el mayor crecimiento lo está experimentando en las tiendas en régimen de franquicias. “Disponemos de cinco tiendas propias y 18 asociadas, para las que actuamos como una central de compra, ofreciendo buenas condiciones comerciales y otras ventajas”, señala Martín.

Uno de los principales desafíos que afronta Padel Nuestro para el presente año y, en concreto el sector del pádel, es la internacionalización del deporte. “En 2016 ya se dieron algunos pasos, pero es importante que para este año la internacionalización sea una realidad completa y el pádel termine por llegar a más países, especialmente EEUU y muchos más en Europa”, añade.

Precisamente, Estados Unidos albergará en los próximos días la primera prueba internacional de la temporada dentro del circuito profesional World Padel Tour, el Miami Padel Master, una prueba que volverá a reunir a las mejores palas de pádel del mundo y que servirá como gran escaparate para un país que, poco a poco, comienza a interesarse por este deporte que practican cuatro millones de personas en España.

Las primeras marcas de pádel, disponibles en la tienda online número 1

La tienda online padelnuestro.es tiene un diseño fresco donde prima la claridad, la variedad y la funcionalidad. Con una categorización de productos sencilla e intuitiva, dispone de 11 secciones generales entre las que destacan palas de pádel, zapatillas de pádel, packs y textil, que a su vez se subdividen en otras categorías con las primeras marcas del mercado: Asics, adidas, Bullpadel, HEAD, Siux, Wingpadel, Nox, Varlion, Vibora, Star Vie o Akkeron.

En la sección de palas de pádel, por ejemplo, encontramos una oferta con más de 800 referencias y precios que oscilan desde los 29,95 euros hasta los 450 euros.

Algunos de los servicios que ofrece Padel Nuestro son los siguientes: devoluciones gratuitas, regalos incluidos en cada pedido, envíos gratis con compras superiores a 65 euros, asesoramiento comercial, entrega en 24 horas, Plan Renove, posibilidad de fraccionar los pagos y el mejor precio garantizado.

Posibilidad de abrir tienda propia

Una de las grandes ventajas de Padel Nuestro es que ofrece a cualquier persona que lo desee la posibilidad de abrir su tienda propia. La empresa matriz actúa como intermediario entre todas sus tiendas y las grandes marcas. De esta manera, ofrece un cómodo sistema a todos sus afranquiciados de manera que los responsables de cada establecimiento no tengan que programar compras con otros proveedores.

Así, Padel Nuestro pone a disposición de cualquier persona la ocasión de abrir su propia tienda de pádel, facilitando todo el proceso de gestión, ofreciendo a la vez como intermediario productos y materiales de primera calidad.

Crecimiento constante

La sociedad Padel Nuestro generó en 2014 un total de 7,1 millones de euros, con un espectacular crecimiento del 80% respecto al año anterior.

En 2015, la facturación total superó los 14 millones de euros, confirmando el crecimiento del grupo en los últimos tiempos y multiplicando el número de ventas en países como México, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido o Suecia.

A falta de cifras oficiales (en los próximos días cerrarán las cuentas del último año fiscal), todo hace indicar que el crecimiento se mantendrá en 2016, manteniendo la tendencia alcista de las últimas temporadas.