Paddy Power triunfa con su “tala” de la Amazonia

0
Paddy Power triunfa con su tala de la Amazonia
  • La firma irlandesa ha vuelto a demostrar que, a la hora de poner en marcha campañas de marketing rompedoras, es probablemente la más atrevida
  • Su estrategia para Brasil 2014 habría talado supuestamente una parte de la selva amazónica para dar la bienvenida al Mundial a la Selección de Inglaterra

¿Cómo llamar poderosamente la atención en un entorno tan sumamente mediático y colapsado como es el del Mundial de Brasil 2014 desde el punto de vista del marketing donde diariamente salen a la luz las estrategias comerciales de las diferentes firmas y marcas para tratar de acaparar para sí parte del protagonismo que un evento como la cita mundialista es capaz de generar? Tan sólo con una estrategia lo suficientemente creativa que sea capaz de destacar en un escenario tan competitivo como el anteriormente citado.

Y en ese tipo de escenario hay una compañía que se mueve como pez en el agua gracias a la creatividad y genialidad de su departamento del marketing: la irlandesa Paddy Power, que nuevamente ha logrado recabar para sí toda la atención con la puesta en marcha de una estrategia que, amparándose en una supuesta polémica que realmente no lo es, ha conseguido lo que buscaba: notoriedad.

Paddy Power “tala” la Amazonia para acoger a Inglaterra

La estrategia era bastante clara: hacer algo que llamara poderosamente la atención, que tuviera la suficiente fuerza como para generar polémica en las redes y que tuviera relación con el evento en cuestión: el Mundial de Brasil 2014. Y para ello, los genios creativos de la compañía lanzaron una campaña en la que supuestamente habían talado un territorio de la selva amazónica para dar la bienvenida a la selección inglesa a Brasil.

Así, lanzaron un tweet donde mostraban una imagen sumamente real con el mensaje en plena selva, lo que rápidamente corrió por las redes sociales hasta el punto de que incluso varios medios de comunicación se hicieron eco de la noticia criticando duramente la osadía de Paddy Power.

Conseguido el objetivo, tan sólo un día después Paddy Power, a través del mismo medio, lanzó otro tweet donde descubría todo el pastel: todo había sido fruto de las gamberradas en forma de campaña a las que tan acostumbrados tiene la compañía a sus seguidores. Así, en el siguiente tweet, cambiaba nuevamente el mensaje donde indicaba que no habían hecho nada a la selva brasileña.

Un amplio historial de “gamberradas” 

No es la primera estrategia basada en este tipo de acción. Durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, Paddy Power fue una de las primeras compañías que tiró de ironía para criticar las medidas de protección del LOCOG con el objetivo de evitar el ambush marketing  y ya en la Premier League durante la crisis de resultados que afectó al Manchester United durante la temporada pasada ideó otra campaña, esta vez de street marketing, donde ubicó a las puertas de Old Trafford una cabina con una figura de Alex Ferguson y donde se indicaba “Romper el cristal en caso de Emergencia”, que fue un auténtico boom en todo el Reino Unido.

La última más reciente fue la llevada a cabo con el científico Stephen Hawking donde el prestigioso científico lograba hallar la fórmula para que Inglaterra fuera Campeona del Mundo en Brasil 2014, campaña que fue noticia en prestigiosos medios de comunicación.