P&G lanza la campaña global «Thank You Mom” para los JJ.OO 2012

0

El objetivo de la campaña, encuadrada dentro de los acuerdos que P&G tiene con el COI, no es otro que el de recaudar cerca de 5 millones de euros para destinarlo al deporte juvenil y a ayudar a más de 150 atletas.
Hace poco me hacía eco en el blog del acuerdo al que habían llegado McDonalds con el COI para prolongar su sponsorización hasta el año 2020. Pues ahora ha sido la firma P&G la encargada de rubricar un nuevo acuerdo en este año olímpico con el COI con el que la compañía tiene la intención de recaudar 5 millones de dólares para ayudar a establecer y mantener programas deportivos para la juventud en todo el mundo. Una parte de las ventas y las donaciones de las marcas líderes de la compañía, como Pampers®, Tide®, Gillette® y Pantene®, ayudarán a aquellos por quienes las madres más se preocupan… los niños. Además, P&G también ayudará a miles de madres de atletas olímpicos a vivir la experiencia de los Juegos Olímpicos.

«Creemos que detrás de cada atleta hay madre aún más sorprendente», afirmó Marc Pritchard, director de marketing de P&G. «A través de nuestro programa “Thank You Mom” no sólo vamos a apoyar a las madres de los atletas olímpicos sino que también lo haremos con todas las madres que hacen todo lo necesario para que la vida de su hijo sea lo mejor posible».

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, afirmó estar encantado de comprobar el fuerte compromiso de P&G con el movimiento olímpico.  «A través del apoyo a las madres de deportistas olímpicos, P&G está ayudando a los atletas. Con su apoyo al deporte juvenil, la empresa está apoyando a las familias y está ayudando todos los días a la formación de nuevos atletas. Es una iniciativa que sigue a la perfección la línea de los valores Olímpicos», señaló.

P&G y sus marcas patrocinarán también a más de 150 atletas, que serán presentados en campañas de publicidad dirigidas al consumidor final con el propósito de generar ventas y donaciones que contribuirán a apoyar al deporte juvenil. Entre los atletas de nivel mundial patrocinados por P&G y sus marcas podemos mencionar a:

– Michael Phelps       EE. UU.       Natación       Head & Shoulders
– Paula Radcliffe Gran Bretaña Atletismo Fairy y Pampers
– Roger Federer Suiza Tenis Gillette
– Jessica Ennis Gran Bretaña Atletismo Olay
– Lin Dan China Badminton Gillette 

«El deporte cambió mi vida en el desarrollo de mi infancia», dijo Michael Phelps, 16 veces medallista olímpico y atleta de Head & Shoulders, quien comenzó a nadar a los siete años. «De niño, me diagnosticaron un trastorno de hiperactividad con déficit de atención El deporte fue una salida para canalizar toda mi energía. Contar con esa salida tuvo un efecto muy positivo en mi vida, también fuera de las piscinas».

«Esperamos crear un movimiento para agradecer a todas las madres todo lo que hacen y marcar la diferencia en el deporte juvenil alrededor del mundo», añadió Marc Pritchard.

Para conocer la lista completa de activos y la información relacionada con la campaña «Thank You Mom” de P&G, incluyendo fotos y video, la firma ha habilitado la web: www.PGThankYouMomMediaCenter.com

Sobre P&G
 
P&G cuenta actualmente con cerca de 4400 millones de personas en el mundo a través de su cartera de marcas de confianza y calidad. Entre las principales marcas de la compañía se encuentran Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Fairy®, Gain®, Pringles®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze® y Ambi Pur®. Con implantación en cerca de 80 países, las marcas de P&G están disponibles en más de 180 países del mundo.