Oxlade-Chamberlain y van Persie se unen a Bale en BT Sports

0

La guerra entre Sky Sports y BT Sports por alcanzar mayor notoriedad dentro del fútbol inglés parece no haber hecho más que comenzar tras los últimos movimientos desdencadenados en el mercado de brands ambassadors que ambas compañías han llevado a cabo.

Tras el fichaje de Gareth Bale por la cadena BT Sports, seguido de la consiguiente réplica por parte de su gran rival Sky Sports con la incorporación de David Beckham, noticia que os adelantamos por aquí en MD y de la que Sky Sports quedó seriamente tocada, la cadena británica ha respondido con una ofensiva total para tratar de recuperar la notoriedad mediática dentro de la Premier League y el fútbol de las islas.

Así, BT Sports incorporará a su, por ahora, reducido equipo de embajadores, al delantero del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain y al más que probable fichaje del delantero del Manchester United, Robin van Persie. Para ello, Oxlade-Chamberlain participará en diferentes campañas de promoción de la cadena durante los próximos tres años. Algo parecido ocurrirá con Van Persie aunque su fichaje aún está por confirmar.

No tenemos que olvidar que ambas compañías comparten los derechos de la Premier League tras el acuerdo alcanzado en junio de 2012 por el que ambas cadenas se hacían los derechos televisivos de la Premier desde la temporada 2013/14 y hasta la conclusión de la 2015/16, y por el que ambas compañías se repartirían 148 partidos en directo con 116 a través de la plataforma de Sky Sports y 32 a través de BT Sports.

Los términos económicos de los nuevos contratos no han sido dados a conocer.