Otro sponsor, uno más, para Williams F1

0

Probablemente una de las pretemporadas más provechosas, no hablamos desde el punto de vista del rendimiento del monoplaza sino más bien desde el apartado del marketing deportivo, en la Fórmula 1 en este 2014 sea la que está llevando a cabo la escudería Williams, que en apenas diez días ha presentado hasta a cuatro nuevos sponsors que se unirán a la escudería.

Hace algo más de una semana traíamos en exclusiva en Marketing Deportivo MD la primera de esas llegadas: la escudería de Grove luciría en su alerón trasero el logotipo de la aseguradora Genworth, en el que se convertiría en el primero de una serie de anuncios oficiales que han ido configurando el diseño comercial de la escudería en este 2014.

Sin embargo, si importante fue la llegada de la aseguradora, tan sólo un día después desayunábamos con otro anuncio oficial por parte de la escudería, y esta vez, de muchísimo mayor calado pues se trataba del patrocinador principal que sustentará el proyecto de Williams durante este 2014: volvía a la Fórmula 1 tras su salida en el año 2009, precisamente poniendo fin a su contrato con la misma escudería, la firma Martini, algo que todos los expertos consideraron como un auténtico bombazo y sobre todo en calidad de qué volvía: no sería un patrocinador más como ocurría en su anterior etapa en Williams sino que regresaba con la vitola de sponsor principal.

Tras unos días de calma en lo que a patrocinadores se refiere en la escudería británica, llegó otro nuevo anuncio. Petrobras se incorporaba también al proyecto de este 2014, atraído sobre todo por la presencia de Felipe Massa en el equipo, algo interesantísimo para los planes de expansión de la compañía en el mercado brasileño, uno de los principales objetivos de la firma durante los próximos años.

Y ahora, conocemos un nuevo patrocinador de Williams con mucho paralelismo en su llegada que la que pudimos observar en la de Petrobras. Así, en esta ocasión ha sido el Banco do Brasil, el que se ha decidido por incorporarse al proyecto de los británicos atraído no sólo por la presencia de Felipe Massa, sino porque el círculo brasileño en la escudería se ha cerrado con la llegada de otro brasileño, Felipe Nasr, que llega para ser el piloto de pruebas de Williams, lo que ha propiciado que la entidad financiera, la más grande de América Latina, vea suficiente atractivo en el proyecto para consolidar y aumentar su presencia en el mercado brasileño. Así, los logotipos de Banco do Brasil lucierán en la parte baja del capó motor del nuevo y flamante FW36, en los monos de los pilotos y en la equipación del resto del equipo durante toda la temporada.

Los datos económicos de esta nueva relación comercial no han sido dados a conocer.