Otro sponsor para Kevin Durant

0
  • Tras su renovación con Nike, a Kevin Durant le llueven los sponsors
  • La última firma en unir sus designios al último MVP de la NBA, la compañía Neff

No cabe duda que el interminable capítulo que hace unos meses se vivió con la renuncia de Kevin Durant a disputar el Mundial FIBA de España 2014, sus filtreos con Under Armour y el desenlace (esperado por otra parte) de su renovación con Nike ha tenido un claro beneficiado en todo el largo proceso: el propio Kevin Durant. Y no lo decimos por el megacontrato firmado con los norteamericanos, que era lo que iba buscando, sino por el enorme valor que ha añadido tras el mismo a su imagen.

Más acuerdos comerciales… y hasta una línea de gafas

El enredo en el que se metió Kevin Durant, y en el que involucró principalmente a Nike y a Under Amour, le propició un megacontrato al jugador de los Thunders de unos 300 millones de dólares, lo que dejó bien a las claras la jugada que el jugador y su nueva agencia de representación, Roc Nation, habían urdido con la colaboración (cómplice o no) de Under Armour, a la postre, y según su propio CEO, Kevin Plank, más que satisfecha por haber obligado a Nike a hacer ese sobreesfuerzo económico por retener al jugador.

A partir de ahí, el efecto atracción del jugador para las marcas y firmas comerciales, gracias a la exposición mediática adquirida, no ha parado de crecer. Una de las primeras medidas, para festejar el acuerdo, fue el lanzamiento de una línea de gafas por parte de la propia Nike de la que Kevin Durant se llevaría una importante comisión de las ventas. Y no queda ahí la cosa. Tan sólo unas semanas después, el jugador firmaba una importante alianza con una de las compañías de mayor crecimiento en los últimos años en los Estados Unidos: Orange Leaf.

Otro sponsor para Kevin Durant

Y la lista no deja de crecer. Hace tan sólo unos días, el último MVP ha firmado un importante acuerdo de patrocinio con la marca de accesorios deportivos Neff. En base al acuerdo alcanzado, la compañía pondrá en el mercado una completa línea de ropa interior con la imagen y marca de la estrella de los Oklahoma.

Las funciones de Durant como nuevo embajador de la compañía no se limitarán a prestar su imagen para la marca. Además, el jugador de la NBA se implicará en el diseño de las prendas que integren la nueva colección además de poseer una participación de capital en la que será una nueva división de la compañía.